En archivo muerto jonrones Kelly Ramos


La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), nunca se ha ocupado de confeccionar un Anuario o Enciclopedia con los datos oficiales (históricos) del pasatiempo número uno del pueblo dominicano.

Cuando abordamos el tema de los jonrones citamos a Juan Francisco, Víctor Díaz, Dick Stuart, Félix José, Mendy López, Rico Carty, Winston Llenas, Israel Alcántara y Alonzo Perry.

Muy pocos, por no decir nadie, recuerda los históricos jonrones de Kelly Ramos, receptor y bateador zurdo, jugando para las Águilas Cibaeñas, que fletó tres como emergente en la temporada 2008-09. Despachó sus tres cuadrangulares saliendo de la banca en días consecutivos. Esos bambinazos reposan en el archivo muerto de la Lidom.

Kelly conectó el primero el martes 21 de octubre de 2008 contra Licey en el Estadio Quisqueya; el miércoles 22 ante las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao y el tercero contra los Paquidermos en el Estadio Cibao.

Los jardineros José Vidal Nicolás, de los Tigres y Tomás Silverio, de las Águilas compartían la marca anterior con dos jonrones como emergente. Papito Vidal conectó sus cuadrangulares el 17 de noviembre de 1972 contra las Águilas en el estadio Cibao y el 12 de diciembre ante las Estrellas en el Tetelo Vargas.

“El Profesor” Silverio, el primero el 5 de diciembre de 196, contra el Licey en el estadio Cibao y quince años después, produjo el segundo, 24 de octubre de 1982 ante las Estrellas en el mismo escenario.

Julio César Paula, Caimanes del Sur, conectó par de jonrones como emergente los días 20 de diciembre de 1985 y 11 de noviembre de 1987, ambos contra el Escogido.

Félix José, de las Estrellas, en fecha 17 de diciembre de 1997 versus Licey en el Tetelo Vargas, y 14 de diciembre de 2000 ante los Leones en el Quisqueya.

Amaury García, actuando para los Leones, 13 de noviembre de 2000, en el Quisqueya y luego jugando para los Toros el 19 de noviembre de 2006, en el Francisco Micheli de La Romana, es el único que lo ha hecho para dos equipos diferentes.

Tony Blanco, de las Estrellas, 16 y 20 de diciembre de 2008, contra Toros y Gigantes.


Por Bienvenido Rojas

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.