Mediante una carta enviada a Diario Libre, la Asociación Nacional de Botelleros Unidos comunicó que inició el pasado lunes un paro nacional en demanda de que la CND cumpla con una serie de reivindicaciones, incluyendo el alegado incumplimiento por parte de la empresa de un aumento de los incentivos.
Uno de los miembros de la asociación, quien prefirió la reserva de su nombre, explicó que semanalmente cada botellero despacha a la Cervecería entre 250 y 300 mil botellas vacías y que en la actualidad el gremio cuenta con 175 miembros que apoyan el paro.
Indicó que otros de los motivos del paro es que la CND compra las botellas a peso y medio, mismo precio que -según señaló- también usa para adquirir las de los vendedores informales. Afirmó que el paro, que empezó el 28 de febrero, será levantado cuando la compañía dé respuesta a sus reclamos.
La fuente señaló que hasta el momento la CND no ha tomado en cuenta sus propuestas ni los acuerdos arribados. “Contamos con el apoyo de los botelleros de Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, la Línea Noroeste, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras”, dijo.
En diciembre pasado, la CND comunicó que, debido a la falta de envases, podía surgir una escasez de cerveza e hizo un llamado para que las botellas fueran retornadas.
“Cervecería solo ha recibido el 57 % de las botellas ordenadas al exterior para el 2021 (2 % más en comparación al último reporte emitido en octubre), algo que todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año”, comunicó entonces la empresa.
La Cervecería fue consultada sobre el tema, pero al cierre de esta edición no se había pronunciado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.