Metaldom empezará proyecto de desmantelamiento de sus instalaciones en el Malecón

Luego de consolidar sus operaciones en el Parque Industrial Duarte, Gerdau Metaldom comenzará el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones ubicadas en el Malecón de Santo Domingo, como parte de su plan de sostenibilidad. 

Este proyecto tendrá una duración de unos 21 meses, desarrollado en diferentes etapas y siguiendo los protocolos medioambientales para este tipo de obra. 

Los trabajos se realizarán en horas laborables, la obra manejará decibeles por debajo de lo permitido y no se utilizarán ningún tipo de explosivos en el desmantelamiento, indicó la empresa en una nota de prensa. 

"Gerdau Metaldom, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, entiende que lo mejor para la comunidad es eliminar estas antiguas instalaciones que no tienen ninguna utilidad y así generar un proyecto que agregue valor a la ciudad en esa localidad", estableció.

Y agregó: “Estamos evaluando diferentes opciones de proyectos, desde un desarrollo propio o por un tercero. Lo más importante es que la ciudad gane con este espacio y que pueda ser aprovechado para el bien de la comunidad, siempre siguiendo las mejores prácticas medioambientales”.


Gerdau Metaldom

Es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.  

La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y, además, cuenta centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.