Asociación de Cronistas ofrece charla sobre prevención cáncer de mama

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) organizó con motivo al “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama” una educativa charla a cargo de la oncóloga Mirna Santiago, realizada en el centro de Imágenes Diagnósticas Especializadas de la Mujer (IDEM).

Esta jornada cuyo eslogan “Prevenir es vivir”, se realiza desde hace tres año con la colaboración del Centro  de Imagen Diagnóstico Especializada para la Mujer ÍDEM  con su directora Mercy Rosario.

Mirna Pimentel, presidente de la ADCS, agradeció al centro IDEM  y su directora Sra. Mercy Rosario por aunar esfuerzos para trabajar en conjunto en la evaluación anual de nuestras cronistas con la finalidad de dar seguimiento y detener cualquier anomalía que se presente.

Por otro lado, la Dra. Mirna Santiago en su ex ponencia enfatizó que en los últimos años esta enfermedad del cáncer de mama ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, se espera que este año en Estados Unidos se diagnostiquen aproximadamente 420,000 pacientes, se estima que una de cada ocho mujeres padecerán la enfermedad de cáncer, “de ahí urge la necesidad de concientizar, orientar a la población acudir a evaluaciones rutinarias para Prevenir temprano esta enfermedad”, finalizó la especialista de la salud.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.