Entrevista a Fer Picón, influencer, tiktoker y genio del marketing en España.

Fernando Picón es un joven español con una mente algo distinta. 

Tras muchos años de experiencia en las redes sociales ha ido exponiendo todo su talento frente a conseguir buenos números. Fer nos habla sobre como fue el inicio y todo su proceso. 

1. ¿A qué edad comenzó tu pasión por las redes sociales? 

Bueno, desde bien pequeño empecé a explorar lo que era “Tuenti”(una red social española) por mis primos que chateaban y compartían fotos todo el día por ahí, empezaba a ver vídeos en la recién creada YouTube sobre fútbol con mis 5-6 años de edad para aprender antes de iniciarme en un equipo. A mis 7 años tenía ya mi cuenta de Facebook, mi cuenta de Tuenti y mis correos electrónicos bastante graciosos de nombre largo. Recuerdo que compartía fotos con la webcam del ordenador y con una cámara digital con flash.

Pasaban los meses, era llegar a casa del colegio y enchufarme a esas redes sociales a cotillear y publicar “tonterías” sobre mi día a día para mis amigos y gente de mi pueblo. 

2. ¿Cómo comenzaste a crecer en las redes sociales? 

Parecerá mentira que lo diga pero no fue por casualidad, desde bien pequeño empleaba mis maneras de llegar al público. 

En 2012-2013 me creé mi cuenta de instagram en la cual subía fotos sin camiseta y haciéndome el guapo a mis 12-13 años. Esa cuenta solo me la veían al principio amigos, gente del instituto, gente del pueblo… Por esa época empecé a crear vídeos en YouTube de bromas con cámara oculta fake y pasaba los vídeos por WhatsApp a todo el mundo. Me cansé rápido de crear vídeos, fueron un total de 4 vídeos, era muy pequeño aún para ello. 

Hasta 2015-2016 no empecé a crecer cuando ya la cabeza empezó a pensar. Esa cuenta la cual subía fotos haciéndome el guapo me la hackearon. Me cree una cuenta en la cuál empecé a subir “vines” vídeos de humor en sí. Desde el primer vídeo en una sola semana tenía ya mis 10.000 seguidores ¿Cómo lo hice? En cuanto subi el primer vídeo lo fui pasando a todas las páginas de humor de España. Les prometía que cualquier vídeo que subieran sobre mí iba a tener alcance. Cada vídeo que subía hacía lo mismo y hacía “el efecto cadena” de tantas páginas que convencía unas se lo veían a otras y acababan mis vídeos prácticamente en casi todas las cuentas de humor. Y así empecé a crecer. Ya luego llegaron colaboraciones a distancia y muchas otras estrategias más…

3. Una cosa es crecer y otra es aumentar cada vez más el número de personas que te veían, ¿Cómo lo hiciste? 

Cierto, el crecer me di cuenta que cada vez era más difícil una vez superé los 30-40mil seguidores en pocos meses y me centré en conseguir que llegaran mis vídeos a más y más gente todo esto teniendo mis 15-16 años y llevándolo junto a los estudios. 

Pues para llegar cada vez a más personas lo hice averiguando cómo funcionaba el engagement de instagram para que me mostrara en la lupita “explora” y eso lo conseguí subiendo cada 2 días vídeo sin fallar y tocando temas que llamen la atención a la gente como los acentos, cosas típicas de clase y temas del momento que veía en memes. 

4. En TikTok también vemos números en tus vídeos bastante impresionantes, ¿Cómo explicas lo de TikTok? 

Sí, TikTok es ahora la tendencia y la red social del momento. También tenía que estar ahí metido jajaj.

Tiktok funciona muy distinto a instagram, es bastante más sencillo llegar a la gente. Funciona por retención del vídeo subido e interacción (cosa que instagram está empezando a copiar). En TikTok para que un vídeo llegue a mucha gente tienes que retener la visión del público los primeros 3-4 segundos de vídeo por lo cuál el principio tiene que ser llamativo y poner descripciones que hagan interaccionar al público. Con eso tu vídeo se mostrará bastante.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.