La Copa Rica Esports reunirá a más de 40 centros educativos

SANTO DOMINGO.- Por tercer año regresa uno de los eventos más importantes de deportes electrónicos en la República Dominicana. Se trata de la Copa Rica Esports, el primer evento Intercolegial de la República Dominicana de su categoría.

Las disciplinas electrónicas a disputar serán las populares FIFA, Super Smash Bros Ultimate y Rocket League, divididas en dos categorías: la categoría A, para jugadores entre 13 y 18 años de edad que competirán en FIFA, Rocket League y Smash Bros; y la categoría B de 8 a 12 años, competirán en FIFA y Rocket League.

Gran Evento Presencial el 6 de Mayo

El formato de la copa el incluye los torneos de FIFA y Super Smash Bros Ultimate de manera presencial para asegurar la igualdad de condiciones para todos los participantes y la fase final de ambas categorías de Rocket League, las cuales podrán disfrutarse en el Gran evento presencial que será celebrado el sábado 6 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“La Copa Rica Esports se ha convertido en una plataforma que les brinda oportunidad a los jóvenes dominicanos a destacarse en el mundo de los deportes electrónicos, una disciplina inclusiva donde se destaca la habilidad que ha desarrollado el jugador a través de la práctica y su capacidad de trabajar en equipo. Estamos muy felices de presentar este gran evento y de la evolución que hemos tenido a lo largo de estos tres años”, dijo Karina González, Ejecutiva de Jugos y Bebidas de Grupo Rica.

La Copa tendrá una primera fase de eliminatorias que iniciará el 24 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, culminando con el evento presencial del 6 de mayo. Esta edición contará con la participación de más de 40 centros educativos del país, lo que lo convierte en un verdadero festival deportivo que cuenta además con la certificación y el respaldo de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE).

Más de un millón de pesos en premios

La Copa Rica entregará este año más de un millón de pesos en premios para los equipos finalistas, además de un premio final al Gran Campeón por equipos, que incluye diferentes artículos para seguir desarrollando el deporte electrónico como disciplina extracurricular; distinción que corresponderá al colegio que acumule más puntos al finalizar el torneo.

El evento será totalmente abierto al público que quiera disfrutar de un evento familiar de esta experiencia única para los fanáticos de los videojuegos en la República Dominicana.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.