Neni Pion consagrada como la “Soul Diva” de la República Dominicana

Santo Domingo.- La cantautora dominicana de música alternativa Neni Pión ha estado dando pasos firmes en su carrera. La artista e intérprete de canciones como “La varita”, “Abigail”, “La mascarilla” y “El abanico en 4”, se ha consolidado como la “Soul diva” de la República Dominicana en el último año.

En este sentido se destaca con nominaciones a varios premios, incluyendo una nominación a los Premios Soberano en la categoría de música alternativa en 2021, donde también presentó la categoría de música alternativa en 2022. Fue nominada a los Premios Indie Dominicano como mejor álbum alternativo.

Su lanzamiento más reciente “El abanico en 4”, es parte de su último álbum EP “Epopeya” que rinde homenaje a las mujeres de hoy. Neni Pión y su banda de 10 músicos, que incluye talentosos artistas como Mayreni Morel en viola; Laura Maciel en coros; Les Bueno en ukelele barítono; el brass de metales compuesto por Elvis Lantigua en trombón; Yohenrry Jorge en trompeta y Jonathan Jorge en saxofón; José Gabriel Peralta en bajo; Joel Ramírez en percusión y el maestro Sly de Moya en batería.

Mientras que el director y productor Gabs Lantigua estuvo en la dirección musical, con el ukelele y coros, con quienes viene experimentando  desde el inicio con la difícil búsqueda de un sonido particular, recientemente ofrecieron un concierto con banda completa en Casa de Teatro, apoyado por Cerveza Presidente.

Durante el concierto, Neni Pión se encontró con su público, amigos, personalidades del arte, cultura y prensa. También se presentó en el pasado en el festival dominicano “Ok To Beer”, junto con un despliegue de talento como Riccie Oriach, Kiko el Crazy, La Marimba, Angel Diol, El Nene La Amenazy, Leton Pe, Rosaly Rubio, Negro Karibe, entre otras importantes propuestas locales.

La “Soul Diva” sigue trabajando en su carrera y ofreciendo lo mejor de sí misma en cada presentación.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.