La obra fresca e inquieta de los hermanos Nazario repone en la emblemática Sala Ada Balcácer un aliento de contemporaneidad.
La exposición, que surge de una colaboración con Lyle O Reitzel Gallery, propone una profunda exploración de la memoria del poder autoritario desde una mirada personal y afectiva.
En "Marilín", los artistas componen una arqueología de la memoria política y emocional, rastreando cómo los ecos de la violencia histórica se filtraron en el ámbito doméstico, los recuerdos y los silencios heredados de su propia familia.
La muestra está plasmada en diversos medios que incluyen pintura, dibujo en tinta sobre lienzo y papel, y objetos intervenidos. A través de estas piezas, los hermanos Nazario revisitan la historia de su abuelo, Tomás Báez Díaz, cuya participación en eventos históricos de 1961 y posterior encarcelamiento abrieron una herida familiar que los artistas abordan ahora con sensibilidad y distancia.
"Marilín" estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2026, en la Sala de Exposiciones Ada Balcácer del Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabela Católica 202, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El Centro Cultural Banreservas invita al público a conocer esta propuesta artística que dialoga con la historia nacional a través de un lenguaje visual contemporáneo e íntimo.

0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.