Jessy Sánchez se suma a la FCES-UASD para impulsar vínculos académicos con la diáspora dominicana en Europa

Santo Domingo.– La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) avanza en el fortalecimiento de su agenda de internacionalización, con miras a acercar su oferta académica a la diáspora dominicana y ampliar sus vínculos de cooperación en Europa.

Como parte de esta estrategia, la decana de la FCES, Dra. Maribel Lorenzo Linares, sostuvo una reunión con la Dra. Jessy Sánchez, quien asumirá como vocera internacional de la Facultad y contribuirá a impulsar iniciativas dirigidas a las comunidades dominicanas residentes en el exterior.

El proyecto contempla establecer y fortalecer vínculos con dominicanos radicados en Suiza, Italia, España, Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Alemania, Francia, Luxemburgo y Bélgica, generando nuevas oportunidades de formación, cooperación institucional y proyección académica.

La decana Lorenzo Linares informó que uno de los principales objetivos será adecuar los diplomados impartidos por la FCES a las necesidades profesionales de los dominicanos residentes en Europa. Para tales fines, se realizará un levantamiento que permitirá identificar las demandas de capacitación y diseñar programas acordes con las características de los diferentes mercados laborales.

Asimismo, se contempla facilitar mecanismos de matriculación virtual para estudiantes de la UASD que emigraron dejando semestres pendientes, ofreciéndoles alternativas que les permitan retomar y continuar su formación universitaria desde sus actuales países de residencia.

La Dra. Jessy Sánchez resaltó la importancia de acercar la universidad estatal a los dominicanos establecidos fuera del país y fortalecer el sentido de pertenencia de los egresados y estudiantes uasdianos.

“He buscado la manera de llevar la UASD, la primera de América, a cada hogar dominicano en la diáspora. Ser uasdiano es un orgullo que se lleva como bandera”, expresó.

Sánchez manifestó además su expectativa de contar con el respaldo de las distintas autoridades universitarias para continuar desarrollando iniciativas en beneficio de los dominicanos en el exterior y consolidar a la UASD como un puente académico entre la diáspora y la República Dominicana.

Con estas acciones, la gestión encabezada por la Dra. Maribel Lorenzo Linares abre una nueva etapa en la proyección internacional de la FCES, orientada a ampliar su presencia en Europa, fortalecer los vínculos con la diáspora y llevar nuevas oportunidades de formación a los dominicanos, sin importar el país donde residan.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.