PRIMER ARRECIFE ARTIFICIAL PARA PRACTICAR SURF EN EUROPA

El primer arrecife artificial para surf de Europa ya está en marcha en la playa de Boscombe, en Bournemouth (UK). El pasado Viernes, aprovechando la bonanza del tiempo y la situación marítima, se acometió la primera fase del proyecto, consistente en preparar la base del arrecife y situar los primeros sacos geo-textiles de los 16 que formarán el primer área de 50 x 50 m. La parte oriental del arrecife fue fijada con anclas de 5 Tm. y se fueron fondeando y desplegando los sacos, siguiendo la forma que tendrá la ola de derecha que se formará sobre el arrecife. El siguiente paso consistirá en bombear y rellenar estos sacos, situados a 260 m. de la orilla, con la arena que ya está depositada en la playa. Esta operación requiere entre 1 y 4 horas según el tamaño del saco, que varían en formas según su disposición. Una vez rellenados, los sacos de arena pesan alrededor de 2.500 Tm. y los mayores miden 70 m. de largo, 2 m. alto y 6 m. de ancho. Los responsables confían en que se pueda terminar la obra en otoño, o por lo menos antes de acabe el año, si la meteorología les acompaña.


El arrecife artificial no creará por sí mismo las olas, pero sí actuará como una rampa que dará mucha mayor consistencia y calidad a las olas para ser surfeadas. Una vez acabado el proyecto, el arrecife formará olas de derecha con un recorrido de 75 m. Las autoridades locales y los responsables del proyecto confían en que la calidad de la ola será un importante atractivo turístico, y se calcula que revitalizará la economía de la zona en más de 3 millones de libras al año.


POR JESMARIN PUENTE
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.