MUEREN SIAMESAS QUE NACIERON EN LOS MINA

Murieron anoche a causa de complicaciones en su salud, las siamesas nacidas la madrugada del lunes en la maternidad San Lorenzo, de Los Mina.

Las niñas nacieron prematuramente a las 36 semanas de gestación y aunque tenían dos cabezas, de órganos como el estómago, corazón y el hígado tenían sólo uno, además de dos pulmones.

Eran hijas de la señora María Esperanza Vidal, de 34 años, nativa del barrio Los Cocos, de Bayaguana. Había sido ingresada en el centro sanitario el pasado domingo. Sus otros partos habían sido normales, pero esta vez fue necesario practicarle una cesárea.

El doctor Uranio Ramos, del centro asistencial, explicó que al parecer la criatura no se duplicó entre los ocho y 13 días de su concepción, que es el tiempo en que se forman los mellizos y gemelos.

Dijo que ese tipo de criaturas casi siempre presentan anomalías cardíacas, pues sólo tienen un corazón, anomalías del sistema gastrointestinal, “anomalía hepática de riñón, de vaso, todo está complicado”.

Informó que de todas formas habrá que esperar los resultados de la autopsia que se practicará a las siamesas, para confirmar las anomalías que pudieron provocarles la muerte.

La señora Vidal tiene otros cinco hijos, en edades de dos a 15 años. Los niños son Nana María, Alicia, Yuberkis, Miguel Angel y Merlin.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.