TINA AUMONT SI VIAJO A REPUBLICA DOMINICANA

Tina Aumont fue un ser angustiado por la realidad que le rodeó. Huérfana de madre a los cinco años de edad, Tina se crió con su padre, el actor francés Jean Pierre Aumont, quien hizo cine en Hollywood donde conoció a María Montez, con quien hizo teatro en Francia.




La otra pata de la mesa en su crianza fue su madrastra, Marisa Pavan, actriz nominada al Oscar como secundaria, por "La rosa tatuada", con la cual nunca se llevó.

Fallecida en el 2006 con apenas 60 años de edad, la otrora bellísima mujer, dueña de unos de los ojos más bellos que hayan poblado el cine, sí visitó la República Dominicana, tal y como atestiguan figuras como el crítico de arte Arturo Rodríguez y la periodista Magda Florencio, entre otros.

Según coinciden ambos, la actriz viajó a la República Dominicana de la mano de Jean Luis Jorge, a cuya instancia, el fenecido presidente Dr. Joaquín Balaguer habría regalado un apartamento en la zona del Faro a Colón, donde se les entregó a otros artistas, para que ella pudiera viajar al país y establecerse cuando quisiese.

"A Tina la conocían muy bien los taxistas VIP de la zona. Cuando ella quería ir a casa de Jean Luis o regresar a donde paraba, él le llamaba uno de aquellos taxistas y ellos la llevaban, con ellos hasta bromeaba", dijo a DL la periodista Magda Florencio, quien agregó que según creía Tina habría vivido unos ocho años aquí.

Arturo Rodríguez niega, sin embargo, la versión de que residiera aquí por tanto tiempo y afirma que Tina vino invitada para una exposición sobre su mamá que se realizó en el Museo de Arte Moderno, a fines de los 80 o principios de los 90; después volvió a recibir un premio Casandra, en un espectáculo que Jean Luis preparó en homenaje a María Montez.

"Ella salió a escena, acompañada de Jean Luis Jorge y expresó en español -idioma que no conocía- '¡Viva la República Dominicana!' '¡Viva María Montez!', una vez que recibió un reconocimiento en los Premios Casandra", aseguró Arturo Rodríguez, quien dice que la conoció bien y eran amigos. "Tina fue una persona muy sufrida desde su misma infancia, pues se sabe que las relaciones con su madrastra eran fatales", manifestó Arturo.

Estuvo casada con Christian Marqcand quien había sido un amigo muy íntimo de su padre. El fallecido hijo de Marlon Brando, Christian, se llamaba así (¡!), en honor al esposo de Tina, según biografías de las mujeres de Brando.


POR ALFONSO QUIÑONES
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.