El cantautor Luis Días reveló que el flagelo de las drogas está mermando la cultura musical de los pueblos y se ha expandido tanto que hasta los altares de los santos se han convertido en puntos en todo el país.Días, quien presentará el concierto “Con amor al Terror”, los días 28 y 29 de este mes, en Bellas Artes, precisó que vive viajando de pueblo en pueblo, investigando las distintas culturas musicales y se ha encontrando con que la cocaína la guardan en los vestidos de las imágenes de los santos, desde donde la venden.
“Los altares de los santos, que antes eran expresiones culturales de cada pueblo, hoy se han convertido en puntos de drogas, panorama con el que me he encontrado donde quiera que voy a investigar sobre el folclor del país.
Antes todo era normal, la gente peregrinaba en grupos, hacían promesas a los santos y una vez al año salían a cumplirlas, pero hoy están cogiendo miedo de hacerlo, por temor a que le den drogas”, manifestó.
Días calificó de preocupante y destructivo el hecho de que todos los núcleos culturales que existen en el país, que son los que agrupan la cultura popular, esten desapareciendo debido a las drogas.
“Las creencias que agrupa a los pueblos y los hace peregrinar juntos y agruparse delante de la imagen de un santo, eso se está destruyendo ya por el flagelo de las drogas”, dijo.
Explicó que ese mal va apartando a la gente, contaminándolo todo.
“Los pueblerinos dejan de ir a cumplir una promesa, debido a que no le van a bailar al santo como lo hacían antes, porque la gente seria está cogiendo miedo cuando ve tanta droga y si las cosas siguen como van, va a desaparece el núcleo cultural de los campos”, dijo el artista.
POR FAUSTO POLANCO
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.