
Indicó que de esta cifra el 20% pertenece al mercado local, ya que en este año los dominicanos tendrán una disponibilidad de cerca de un 5% por encima de años anteriores.
Tradicionalmente la disponibilidad para el mercado local era de alrededor de un 15%. Aclaró que este promedio podría variar dependiendo de la región turística, debido a que en algunos casos habrá más o menos disponibilidad para el mercado local.
Villanueva dijo que este incremento en la disponibilidad para el mercado local obedece a que en los primeros meses de este año la ocupación fue menor al mismo período del año anterior. En enero la caída de la ocupación fue de un 2% y en marzo de un 6%, por lo que la caída de los dos meses representa un 4%.
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores señaló que uno de los factores que han provocado la caída de la ocupación ha sido la actual crisis mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.