TRATAN SALVAR LA OPEL

El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, estudia cómo salvar la compañía de automóviles Opel en caso de insolvencia de la casa matriz, General Motors (GM).

En declaraciones que publicará el semanario “Der Spiegel” en su edición del lunes, Guttenberg explica que una posibilidad sería que la participación de GM en Opel pasara a manos de un administrador que representara los intereses de deudores y acreedores.

“Al mismo tiempo, un consorcio de bancos podría ofrecer durante este periodo a Opel créditos transitorios”, con los que la compañía podría salir adelante hasta que se llegara a un acuerdo sobre su futuro, señala el ministro.

Guttenberg vuelve a rechazar la opción de una nacionalización de Opel, modelo que, a su juicio, sería como una “fosa para los miles de millones de euros del contribuyente".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.