SEMENYA, ALTO INDICE DE HORMONA MASCULINA

El 'Daily Telegraph' publicó los resultados de unos análisis realizados antes del Mundial de Atletismo, en los que Caster Semenya, la campeona de los 800 metros lisos, da el triple de testosterona (hormona masculina) que el habitual en una mujer.

Estos tests se habrían realizado en Sudáfrica antes del campeonato, y habrían sido sus resultados lo que habría hecho que la Federación Internacional (IAAF) se decidiera a hacerle la prueba de género a la adolescente sudafricana.

Pero más sorprendente aún es la afirmación del diario (que antes había publicado el alemán 'Bild') de que el tristemente célebre Ekkart Arbeit, 'famoso' por cebar de hormonas masculinas a las atletas de la extinta Alemania del Este, es quien está detrás del tratamiento de Semenya, ya que es el entrenador de los atletas del país.

Arbeit era el entrenador de lanzamientos de la Alemania Oriental de 1982 a 1988, período en el que Heidi Krieger, lanzadora de peso, fue tan tratada con hormonas masculinas que terminó cambiando de sexo.

Semenya regresará donde la esperan festejos. Los compatriotas de Semenya han cerrado filas en torno a la corredora de 18 años, a quien se la acusa, no de hacer trampa, sino tal vez de una condición física que le daría una ventaja sobre sus demás rivales.

El oficialista partido Congreso Nacional Africano, sindicatos y otras organizaciones han instado a sus seguidores a que acudan masivamente al aeropuerto internacional de Johanesburgo para recibirla.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.