
La resolución, que era esperada desde hacía meses y que exculpó a cinco jóvenes que habían sido condenados por llevar cigarrillos de marihuana, declara “inconstitucional” el castigo del consumo de marihuana en adultos, siempre que se realice en privado y no implique riesgos para terceros.
No obstante, la Corte Suprema condenó a los vendedores que facilitaron la marihuana a los jóvenes y exhortó “a todos los poderes públicos a asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes”.
Para el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, la resolución, que implica la despenalización de la tenencia de drogas blandas, específicamente de marihuana, “pondrá fin” a la “política represiva” de la década de los setenta.
“La política represiva, que se inventó en Estados Unidos, que compramos aquí y que se encargaba de castigar al usuario como si fuese un narco, llega a su fin por razones obvias- no ha reducido una sola hectárea de cultivos en ningún lugar del mundo, ni tampoco una sola de las redes de narcotráfico”, indicó.
El jefe de los ministros señaló que el Gobierno va a insistir con su “lucha despiadada” contra los traficantes para que el Estado “los castigue”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.