DOMINICANOS EN BULGARIA

El 6 de Diciembre del corriente, una vez más se celebro por 15vo año consecutivo con sumo éxito el Bazar Internacional organizado por el Club Internacional de Mujeres de Sofía, Bulgaria (IWC por sus siglas en ingles), en el cual el total de los fondos recaudados son destinados exclusivamente para fines de caridad. Dicho bazar consta con la participación de más de 25 países donde cada uno ocupa un lugar dentro de la feria representándose y poniendo a la venta productos típicos ya sean comestibles, artesanales y demás dando así a conocer su cultura y a la vez apoyando la causa benéfica.

Este año se pudo recaudar un monto ascendiente a las doscientas setenta mil levas (270,000 BGN) alrededor de doscientos mil dólares americanos el cual será destinado totalmente a diferentes obras de caridad.

Por segundo año consecutivo La República Dominicana tuvo el honor de decir presente en esta actividad y colaborar con esta gran labor humanitaria, promoviendo su maravillosa cultura y vendiendo deliciosos pastelitos de pollo y res y accesorios artesanales. Compartiendo en el área asignada a Latinoamérica junto a Argentina, Cuba, México, Colombia y Venezuela siendo esta el área más concurrida por el publico gracias a ese ánimo contagioso expresado a ritmo de merengue y salsa por los nacionales de los países mencionados.

En la capital de Bulgaria, Sofia, hay actualmente una "Petit Colony" de 12 dominicanos que trabajan y viven en dicho pais.

Gracias al apoyo recibido por las Embajadas de República Dominicana en Suecia, Londres y las oficinas de Promoción Turística de la República Dominicana en Praga, República Checa y Londres, Reino Unido.



Sobre el IWC

El Club Internacional de Mujeres de Sofía, Bulgaria es una organización sin fines de lucro con los siguientes objetivos:




· Dar la bienvenida y asistir a mujeres extranjeras que vienen a residir a Bulgaria.

· Incrementar el conocimiento y entendimiento sobre Bulgaria.

· Fomentar la buena fe y amistad entre los miembros del club

· Dar apoyo material y financiero a proyectos de caridad.














POR IGMAR URIBE
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. hola, la verdad que los dominicanos estamos en todas parte y esta expocision de nuestra cultura lo dice todo. yo soy un dominicano que vive en bulgaria sofia/varna. y la verdad que me gustaria saber donde es que se encuentra ese "Petit Colony" en sofia. si me pueden ayudar me seria de mucha utilidad. viva Quisquella!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.