MEDICOS Y ABOGADOS

Tengo parientes y amigos que son médicos. Con frecuencia les oigo quejarse de que invariablemente, dondequiera que van, aparece alguien que les cuenta sus dolencias y quebrantos para terminar pidiéndoles una receta o una recomendación profesional. En otras palabras, les hacen una consulta médica fuera del consultorio… y gratis, desde luego.

Me cuenta un primo gastroenterólogo que el otro día se encontraba en una fiesta, conversando con un amigo abogado, y que su plática fue interrumpida en tres ocasiones por diferentes personas que se le acercaron para hacerle preguntas sobre salud y enfermedades.

“He observado –le dijo el médico al abogado- que a ti no se te acerca nadie a pedirte consejos legales”.
“Claro –respondió el abogado-, es porque yo tengo mi fórmula”.
“¿Ah, sí? –cuestionó el galeno-, ¿y cuál es esa fórmula?”.
“Lo que pasa es que cuando alguien me hace una consulta en una fiesta o en algún lugar que no es mi bufete, yo le doy mi opinión, pero al día siguiente le mando una factura por mis honorarios”, confesó el abogado.

Mi primo, el médico, lo pensó bien y finalmente decidió hacer lo mismo. Al día siguiente preparó sendas facturas a todos aquellos que le habían consultado la noche anterior y se fue al correo para depositarlas en un buzón. De pasada, aprovechó para chequear su apartado postal… y allí encontró, entre la correspondencia recibida, ¡una factura de su amigo el abogado, por la consulta de la noche pasada!




Escrito por: Rafael Molina Morillo
( r.molina@codetel.net.do)





Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.