DETALLAN FACTORES BAJA FANATICOS EN ESTADIOS

NEW YORK, AP. La razón puede ser el frío de abril, la resaca de la crisis económica, el atractivo de las postemporadas de basquetbol y hockey en la televisión. O quizás algunos fanáticos están cansados de ver a sus equipos perder.

Sea lo que sea, las filas interminables de asientos vacíos en varios estadios de béisbol en este inicio de temporada son un paisaje sorprendente.

Los Azulejos, Orioles e Indios han jugado ante récords de baja asistencia, con apenas unos 10.000 espectadores por partido. También los Mets de Nueva York lograron una nueva marca más baja en el segundo año de su nuevo estadio Citi Field.

"No es algo que nos preocupe", dijo Vernon Wells, el jardinero central estrella de Toronto. "Tenemos que hacer nuestro trabajo. Haya un estadio lleno, no importa la cantidad de gente que haya, aún tenemos que hacer nuestro trabajo".

En la visita del jueves de Cincinnati a Florida, se anunciaron 12.912 espectadores, pero en realidad había cerca de un quinto de esa cifra. Los Marlins igual podrían estar recuperándose, ya que abren un nuevo estadio en el 2012 y las corporaciones ya están comprando sus abonos.

Hay que aclarar que, en promedio, las Grandes Ligas lograron un leve aumento en la cantidad de espectadores respecto del año pasado a esta altura.

Esto es porque las entradas aún se agotan en estadios como el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, Fenway Park (Medias Rojas), Yankee Stadium (Yankees), Dodger Stadium (Dodgers) y Citizens Bank Park (Filis). El nuevo Target Field de Minnesota también es un éxito. Además, una menor asistencia es de esperar al inicio de la temporada. El año pasado, ocho estadios habían fijado nuevos récords de butacas vacías para fines de mayo: Toronto, Cleveland, San Luis, Atlanta, Cincinnati, San Diego, San Francisco y Washington.

Así y todo, el lunes, los Rays de Tampa Bay y los Orioles atrajeron apenas 9.129 seguidores al estadio Camden Yards de Baltimore. Había tan poco sonido ambiente que los chasquidos de la pelota contra los guantes resonaban en el parque cuando los jardineros se la pasaban entre sí.

"No se escuchaba nada, sólo silencio", dijo el tercera base dominicano de los Orioles, Miguel Tejada. "Es raro, porque son las ligas mayores, es un partido de ligas mayores. Pensé que a la gente le hubiera gustado verlo y ver buenos jugadores".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.