El dolor en la planta de los pies conocido popularmente como “espolón” y denominado en medicina fascitis plantar, se está combatiendo ahora con inyecciones de plasma extraído de la propia sangre del paciente.
El doctor Abraham Wagner, podiatra afiliado al Baptist Hospital, de Miami, dijo aquí que “este dolor ocasionado por la inflamación de los tendones que recubren el hueso calcáneo puede ser tan punzante que impida la movilización normal de quien lo siente, al punto que el sólo hecho de poner los pies en el suelo al levantarse en las mañanas llegue a ser algo sumamente doloroso''.
Antes de recomendar las inyecciones de plasma (que se aplican en dos o tres ocasiones), el equipo médico acude a un tratamiento multidisciplinario. Se usa medicinas, ondas de sonido, terapia física, plantillas, tratamientos con hielo y otros métodos para lograr suprimir el dolor de los pies. Sólo cuando nada funciona se recomienda la inyección, que está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos.
Wagner (e-mail international@baptisthealth.net) dijo que los resultados son muy buenos –sobre todo por que no es invasivo, no hay efectos secundarios y no requiere hospitalización- y que el nuevo método de inyecciones de plasma se está empleando luego de varios estudios y pruebas clínicas a largo y a corto plazo.
Lo que ocasiona el dolor en el talón, no es la calcificación en el hueso como tal, sino la inflamación de los tendones que lo cubren, especialmente del tejido llamado fascia, que va desde el talón hasta los dedos.
Uno de los síntomas de este problema es la dificultad para doblar el pie hacia adelante y un incremento en el dolor de las rodillas, especialmente entre los corredores. Se caracteriza por un dolor agudo y punzante en el talón que aparece al fijar los pies en el piso y luego se va calmando. Reaparece después de varias horas o al pararse luego de estar sentado. De modo que cuando ese tejido sufre con frecuencia, el resultado es inflamación y dolor, por causa de pequeñas rupturas en el tejido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.