PROSTITUCION Y OSCURIDAD AFECTA MALECON DEL DISTRITO NACIONAL

SANTO DOMINGO. Pese a que valoran la reducción de los asaltos en el Malecón de esta capital tras la ubicación de un cuerpo policial, hoteleros de esta ciudad siguen preocupados por el alto nivel de prostitución que impera en la vía, la poca iluminación y la falta de ornato.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, califica como "asqueroso" el nivel de prostitución existente que causa inconvenientes, ya que turistas quieren ingresar a estos establecimientos con travestis y meretrices, pese a no estar permitido.

"La prostitución en nuestro país no está prohibida, pero se puede crear un área para que estas personas ejerzan su negocio... Esas mujeres hacen escándalos y se pelean", dice el empresario.

Aunque el portavoz del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Carrión, asegura que dos empresas distribuidoras de electricidad ejecutan un levantamiento de las bombillas dañadas en el Malecón capitalino, Henríquez asegura que aún persiste la oscuridad y pide que se agilicen los trabajos. Lamenta que el Malecón sea una zona con un alto atractivo visual y se descuide.

Pese a que se remodela el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en la vía, Henríquez entiende que el problema está en que las autoridades anunciaron un plan ambicioso para rescatar el Malecón, que tomará años, mientras lo actual no se cambia.

El pasado 23 de marzo, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció un proyecto que incluye la construcción de un Paseo Marítimo, con andenes de 10 metros, con una iluminación que se hará mediante licitación.

Según el vocero de la alcaldía, el rescate del Malecón costará unos RD$300 millones y tardará unos años en vista de dicha licitación.

Presencia policial

En la feria World Travel Market, celebrada en noviembre pasado, en Londres, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Haydée Kuret de Rainieri, denunció que la zona del Malecón de Santo Domingo era vulnerable para los turistas debido a la inseguridad, el descuido y la prostitución.

Ayer, DL hizo un recorrido por el área y constató que hay presencia policial en la zona, tras disponerlo la Policía Nacional y el Ayuntamiento del Distrito Nacional en marzo pasado. Se desplegaron 263 hombres divididos en 66 agentes de la Policía, 45 de la Policía Municipal, 20 de Politur y otros 137 agentes. Éstos prestan servicios en tres turnos, ocupando la Policía convencional gran parte de la tanda nocturna.

"Lo que hemos estado solicitando es que haya un control porque definitivamente es una zona donde de noche existe de todo", dice la presidenta de Asonahores.


mamejia@diariolibre.com

De Mariela Mejía





Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.