JOHAN SANTANA, FASCINADO CON LA COPA MUNDIAL FUTBOL

NUEVA YORK -- Johan Santana proviene de Mérida, el estado de Venezuela donde el fútbol se transpira con más efervescencia que en el resto del país. No por nada el as venezolano estará muy pendientes de los partidos de la inminente Copa Mundial, eso sí sin descuidar sus deberes con los Mets de Nueva York.

"El Mundial tiene la grandeza de poder unir mucha gente alrededor del mundo y poner prácticamente a todos a pensar igual. Yo siempre he sido un fiel seguidor", dijo Santana, quien jugaba de delantero cuando practicaba fútbol en sus años juveniles. "La algarabía que se vive es única, todo el mundo lo sigue".

En una reciente entrevista con The Associated Press, Santana se explayó sobre su fascinación con el torneo en Sudáfrica.

España, Brasil, Argentina y Portugal son sus selecciones favoritas para ganar el título.

"Brasil es Brasil, nadie duda que tiene el potencial. España también lo tiene para ganarlo todo. Argentina tiene un equipo tremendo, con el mejor jugador del mundo con (Lionel) Messi. Si ponen las piezas a engranar, ahí van a estar. Y desde hace un par de mundiales he seguido a Portugal porque Luis Figo siempre fue mi jugador favorito, a pesar de que ya se retiró, pero ahora tienen a Cristiano Ronaldo", relató.

Cada vez que pueda por televisión, Santana dice que tratará de ver todos los partidos del torneo. En caso contrario, se asegurará de grabarlos.

Lo que no hará, advierte, es dejar de concentrarse en su preparación como lanzador.

"Tenga la seguridad que yo voy a seguir el Mundial. ¿Pero dejar de hacer mi trabajo para ver un juego? Negativo, para nada. Mi enfoque principal es el béisbol".

Su gran deseo es, cuando se retire, acudir en persona para ser testigo de un Mundial: "Esa es una de las cosas que siempre he querido hacer, tener la dicha de ir a un Mundial y vivirlo. Pero mucho mejor estando Venezuela. Sería el combo perfecto".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.