LLENAS RESALTA VIRTUDES DE LIMA: "TE RECORDAREMOS COMO JOVEN DE ESPIRITU NOBLE Y ALMA SENSIBLE"

Winston relató que “la vida es corta, pero lo que cuenta es lo que hiciste, y que nos deja como ejemplo a imitar, tu amor por tu familia, tu entrega a las Aguilas, tu solidaridad con los amigos y las sonrisas que regalaste a los niños”



Escrito por: Leo Corporán Editor Deportivo
(teenteraste2006@yahoo.com)



Winston -Chilote- Llenas, resaltó las virtudes de José Lima al expresar que “tenía razón Hipócrates, el arte es largo, la vida es corta, pero lo que cuenta es lo que hiciste, y que nos deja como ejemplo a imitar, tu amor por la familia, tu entrega a las Aguilas Cibaeñas, tu solidaridad con los amigos y las sonrisas que regalaste a los niños”.

El Chilote Llenas, presidente de las Aguilas, leyó como panegírico una carta a Lima en el velatorio en el estadio Cibao, de Santiago, en presencia de miles de personas.



Recibí por internet la misiva de El Chilote Llenas que me envió el colega Pappy Pérez en la que expresa: “En este momento en que nos disponemos a las honras a tu cuerpo inerte, miles de corazones se comprimen, nudos se atraviesan en nuestras gargantas y un océano de lágrimas brota de nuestros ojos.”

Y agregó:

“Con profundo pesar, hemos venido a entregarte a la tierra que te vio nacer, a la Zalaya que diste a conocer en toda la geografía nacional, el pequeño terruño de donde saliste con las manos vacías, pero cargado de ilusiones y rebosado en optimismo”.

Manifestó que “Lima el artista, el pelotero o el golfista, hoy, te corresponde abonar con tu cuerpo esta tierra, de la cual te sentías orgulloso de ser uno de sus hijos, pero que de seguro no te esperaba tan rápido, tan solo a 39 años.”

“El sempiterno Moisés, escogido por Dios para guiar su pueblo en el éxodo, aconsejaba escribir su propio epitafio antes de morir. Moisés predicó con el ejemplo y antes de ser llamado a la morada del Señor, confeccionó el suyo”, manifestó.

Añadió “pero Moisés tuvo una larga vida, mientras nuestro hermano José Lima, apenas estuvo por 39 efímeros años con nosotros. Sin embargo, Jesucristo nos enseñó, que no es necesario vivir cien o más años, para hacer, con solamente 33 años, lo que nadie jamás ha hecho ni hará en la tierra.”

También indicó que “en su tránsito por el béisbol de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer y único santiaguero con 21 victorias en una temporada y sus 89 triunfos es lo máximo para un serie 31.”

“La muerte traicionera, lo golpea en el corazón, en el momento que iniciaba su más linda y loable labor terrenal, trabajar con y para los niños, enseñándoles los secretos del béisbol.”

Llenas sostuvo que “triste José, aquí estamos, tus padres, Don Francisco y Doña Nuris, tu familia, tu hermano Joel, que hace el compromiso de emularte y seguir las huellas que le enseñaste, aquí están las Águilas con su presidente y tu amigo protector Winston –Chilote- Llenas, los periodistas que tanto disfrutamos tus ocurrencias, aquí están tus compañeros peloteros, aquí están tus fanáticos, aquí está tu pueblo, aturdido, pero aquí estamos. Vinimos a verte lanzar otro formidable juego, porque ahora estará con el equipo de Dios, el mejor manager y sabemos que te pondrá en su rotación y que le exigirá con firmeza, tu gorra y el uniforme 27 de las Águilas Cibaeñas.”

“Un bohemio como tú, llamado Joaquín Sabina, descubrió que la Muerte es solo la Suerte, con una letra cambiada.”, adujo.

Winston señaló, “te recordaremos siempre, como el Lima joven, díscolo y dócil a la vez, de espíritu noble, de corazón abierto y de alma sensible.”

“Antes de morir, Marilyn Monroe ordenó que en su tumba escribieran: “Mi viaje termina aquí”. De ti no podemos decir lo mismo, sabemos que aquí estará tu osamenta, pero tu memoria estará siempre en el club house de las Águilas Cibaeñas, en ese número 27 que usaba por respeto a Juan Marichal, en los gestos que disfrutaban tus fanáticos y adversarios, en los niños que te rodeaban cuando llegabas algún lugar, sabemos que las Águilas se esforzarán por regalarte triunfos que se convertirán en coronas”.

“Nos acompañará con tu presencia en la pantalla gigante, estará con nosotros en la música a ritmo de “La Cacata” y como dijo el poeta Miguel Hernández, alegrarás la sombre de mis cejas, y tu sangre se irá a cada lado.”.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.