REPUBLICA DOMINICANA SOLO SUPERA A NIVEL MUNDIAL 16 PAISES EN VELOCIDAD INTERNET

Según un estudio de la compañía Net Index

SANTO DOMINGO. A pesar de lo caro que se vende ese servicio en el país, la República Dominicana ocupa el lugar número 136 de 152 naciones en velocidad de descarga en Internet.

Un estudio realizado por la compañía Net Index y propietarios del medidor de velocidad www.speedtest.net, muestran que el país sólo tiene una velocidad constante de descarga de 0.8 Mbps.

Dentro de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros es la ciudad que más velocidad registró en las pruebas con 0.80 Mbps de velocidad, mientras que Santo Domingo aparece con 0.76 mbps.

Las otras provincias son: San Pedro de Macorís con 0.70, La Vega con 0.67, La Romana con 0.52 y Puerto Plata con 0.48.

La opinión de un experto

En cuanto al pobre desempeño de velocidad del Internet de la República Dominicana, el ingeniero Hiddekel Morrison, experto en temas tecnológicos, explicó que ratifica los datos del estudio porque ese es el reclamo que se escucha constantemente de los usuarios de Internet.

"Este es el reclamo de los clientes de Internet en el país", dice Morrison. "Baja velocidad y usualmente no dan la velocidad que ofrecen".

Morrison indica que se debe promover más cables submarinos para aumentar la velocidad de conexión

El listado

El listdo de países lo encabeza Corea del Sur con 34.10 Mbps, Letonia (Latvia) con 24.44 Mbps, la República de Moldavia con 21.76 Mbps, Japón (20.40 Mbps) y Suecia (20.09 Mbps).

Net Index comenzó a realizar mediciones a las velocidades de los países desde el 17 de abril hasta el 27 de mayo del año en curso y sólo ha validado los datos de los países que tengan más de 100,000 consultas de velocidad de direcciones IP únicas y que los clientes no estén a más de 300 kilómetros de distancia del servidor.

Chile es el país latinoamericano que aparece más alto en la lista, ubicado en el peldaño 53 con una velocidad de 4.82 Mbps.

Mientras, Estados Unidos está en el puesto 28 con 10.17 Mbps.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.