RUBIAS MAS AGRESIVAS QUE LAS MORENAS?

Las mujeres con cabello rubio podrían tener una ventaja competitiva al momento de buscar trabajo o cumplir una meta personal, al ser más agresivas y decididas que las morenas o pelirrojas.

Ésta fue la conclusión de un estudio de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la Universidad de California sobre los motivos por los que muchas mujeres líderes son rubias.

Los investigadores del estudio sugieren que las mujeres con el cabello más claro, bien sea de forma natural o gracias a los químicos, muestran una actitud "guerrera" cuando luchan por conseguir lo que quieren.

El equipo de la Universidad de California estudió a 156 estudiantes mujeres y descubrió que las rubias recibían más atención y eran tratadas mejor por otros.

Expertos sugieren que este sentido de derecho es lo que las hacen más dispuestas a "ir a la guerra" cuando se trata de alcanzar un objetivo.

Rubias guerreras

La primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido era rubia

El jefe de la investigación, Aaron Sell, explicó que "esperaban que en el sur de California, considerado como el hábitat natural de las rubias privilegiadas, se sintieran con más derecho que otras mujeres".

"Lo que no esperábamos encontrar era cuán guerreras eran en comparación con sus pares en el campus universitario".

Su estudio determinó que cuanto más "especial" se siente una mujer, normalmente el caso de las rubias, más propensas son de ser agresivas para conseguir un objetivo social.

Incluso aquellas que se decoloraron el cabello adoptaron los atributos de las rubias naturales.

No obstante, las rubias eran menos propensas que las morenas o las pelirrojas a involucrarse en una pelea. Posiblemente para preservar su apariencia.

Efecto "princesa"

Sell dijo que sospechaba que las rubias existían en una "burbuja", donde han sido tratadas mejor que otras personas durante tanto tiempo que no se dan cuenta que los hombres muestran más deferencia hacia ellas que hacia otras mujeres.

"Quizás ni se den cuenta de que son tratadas como princesas", agregó.

Los investigadores también sugieren que los hombres normalmente son atraídos por las féminas de cabellos claros.

Se creer que el hombre de las cavernas prefería a las rubias porque el cabello claro era un indicativo de altos niveles de estrógeno y fertilidad.

Pero mientras ser rubia puede impulsar la vida social, podría dañar las perspectivas de trabajo, según otros investigadores.

Hace poco más de un año un estudio realizado en el Reino Unido determinó que las rubias ganan en promedio mucho menos que las morenas.

La asesora en psicología del Centro Médico de Londres, Ingrid Collins, dijo que la investigación de los estadounidenses, si bien es muy interesante, debe ser interpretada con cautela.

"Es cierto que las personas tienden a vivir según los estereotipos, pero este es un estudio hecho en un grupo muy limitado, por lo que no es posible generalizar", advirtió.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.