ECUADOR: HALLAN SUBMARINO PARA TRANSPORTAR DROGA

Un submarino de construcción artesanal destinado al transporte de droga, fue encontrado en el sector de El Guabo, en la provincia de El Oro, al sur del país.


GUAYAQUIL, Ecuador, jun. 1 (UPI) -- Un submarino de construcción artesanal destinado al transporte de droga, fue encontrado en el sector de El Guabo, en la provincia de El Oro, al sur del país.

El aparato, de 15 metros de longitud por dos metros de ancho, estaba camuflado con ramas en los manglares de la camaronera Santa Teresita y tenía capacidad de de transportar hasta cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. Estos navíos son construidos por astilleros clandestinos en la costa del Pacífico de Colombia.

Según las investigaciones preliminares realizadas por la policía antidrogas, el submarino habría sido usado para transportar droga hasta las costas de México ara ser llevada luego a la frontera con los Estados Unidos. El hallazgo se logró por el seguimiento que se realizó a un ciudadano colombiano, según dijo El Universo.

El sospechoso colombiano presuntamente esta relacionado con una red de narcotráfico de relativa importancia. Se cree que en la zona donde apareció el sumergible puede haber droga enterrada y empaquetada para ser enviada al norte y la policía antinarcóticos realiza la búsqueda con maquinaria especializada.


VER VIDEO HACIENDO CLIC EN EL TITULO
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.