
El bate negro Mizuno que usó Rose para su último hit -récord de 4.256- fue puesto en subasta por una firma de Nueva York que espera que se convierta en el más costoso de la historia, aunque no ha sido revisado para ver si por dentro tenía corcho.
Con un largo de 34 pulgadas (86,36 centímetros) y un peso de 32 onzas (907,2 gramos) es la pieza principal de una colección a la venta en internet por medio de Lelands.com.
El propio Rose ha certificado la autenticidad del bate, y afirmó que lo utilizó para obtener su sencillo en contra de Greg Minton, de los Gigantes de San Francisco, el 14 de agosto de 1986.
Rose nunca consiguió otro imparable, y se retiró como el líder de todos los tiempos en esa categoría.
El presidente de Lelands.com, Mike Heffner, declaró que el registro más alto de subasta por un bate es un precio de 1,3 millón de dólares, pagado por el bate que usó el legendario Babe Ruth para batear su primer jonrón en el ya desaparecido viejo Yankee Stadium.
Heffner piensa que el bate de Rose puede costar algo parecido o superar lo que se pago por el de Ruth.
El especialista en subastas considera que se dan las circunstancias para que el bate de Rose pueda tener un valor alto entre los coleccionistas.
"El actual estado de la economía hay personas que están invirtiendo más en deportes y otra memorabilia, así que puedo visualizar a alguien que venga a invertir en esto porque es una pieza histórica", valoró Heffner.
Rose rompió la marca del legendario Ty Cobb con su hit 4.192 el 11 de septiembre de 1985, cuando era jugador y piloto de los Rojos de Cincinnati.
Después, Rose jugó una temporada más, con promedio de .219 en 52 partidos para conectar 72 imparables en 1986, incluyendo el último contra Minton. Rose nunca anunció su retiro, y calladamente dejó de jugar para concentrarse en su trabajo como piloto.
En 1989, Rose fue suspendido indefinidamente del béisbol por apostar en partidos que involucraban a los Rojos.
Lelands.com no le ha realizado pruebas al bate para determinar si está manipulado. Una historia en deadspin.com dice que una prueba de rayos X realizada a otro bate de Rose de 1985 -obtenido por otro coleccionista hace algunos años- indicó que tenía corcho en el interior.
Heffner admitió que el bate que ahora se subasta no ha sido sometido a ninguna prueba, algo que dejan para la persona que lo compre.
El bate del hit 4.256 que está en subasta incluye una carta de Rose que lo certifica y la firma del pelotero para que no haya problema de su autenticidad.
Compartirlo


0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.