Dijo que ordenó una investigación sobre el caso y que los responsables serán sancionados drásticamente según lo establece la ley.
“Estamos pidiendo el relevo de toda la dotación (policial) de la cárcel de Najayo”, expresó Pérez Sánchez al ser consultado por reporteros de EL DÍA.
Cuando se le preguntó si el “descuido” no sería parte de un plan para asesinar al ex mayor a quien inicialmente se implicó en la matanza de Paya, Baní, el director de Prisiones dijo que “eso lo va a determinar la investigación”.
Un caso sin precedente
Pérez Sánchez confirmó que esta es la primera vez que un preso “de esa importancia” es dejado abandonado por sus custodias.
La denuncia de que Medina Abud fue abandonado por sus custodias en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el lunes, luego de comparecer como testigo en el caso Paya, fue dada a conocer por el periódico digital ciudadoriental. com que dirige el periodista Robert Vargas.
Ciudad Oriental.com reveló que Medina Abud tuvo que salir él mismo esposado a buscar “una bola” para llegar hasta la cárcel de Najayo Hombres. Visiblemente preocupado, el reo primero abordó una guagua que iba para La Victoria y exclamó: “Esto no tiene madre”. Luego bajó y le dijo a unos oficiales que estaba buscando el vehículo que iba para Najayo. Finalmente lo subieron al camión que llevaba los presos para el 15 de Azua. De su lado, el director de Prisiones recordó que la custodia de la cárcel de Najayo está a cargo de la Policía, institución en la que Medina Abud alcanzó el rango de mayor.
Compartirlo


0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.