BORICUA VA TRAS RECORDS GUINNES

El experimentado caricaturista Gary Javier, quien es artista gráfico de Primera Hora, comenzó anoche un maratón de caricaturas de personas, en Plaza Las Américas, con el propósito de establecer un nuevo récord en esa disciplina, para el mundialmente famoso libro Guinness.

Por 48 horas, Javier, quien preside la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico, dibujará los rostros de quienes lleguen hasta el centro comercial.

Rompiendo el récord con Gary, como se nombró el evento, marcará la primera vez que un artista puertorriqueño intente una hazaña como ésta.

“Yo termino la caricatura de la persona que esté de frente, se la entrego, y sin poder estirarme, ni sacarle punta a los lápices tengo que empezar la otra”, contó.

“Aunque el récord son 24 horas, quiero estar mucho más, sobre las 30 horas. Me puse como meta 48 horas”, explicó sobre la existente marca realizando dibujos individuales.

Gary Javier sólo acumulará cinco minutos de descanso por cada hora completada.

Habrá un reloj gigante para registrar el tiempo y un representante de Guinness validará el maratón.

“Mi meta es que Puerto Rico tenga un renombre, porque hay otras categorías dentro del arte que yo estoy seguro que mis colegas pueden implantar otras marcas relacionadas con el dibujo y las caricaturas”, mencionó.

Dibujar un rostro no debe tomarle más de 10 minutos, por lo que no son caricaturas de mucho detalle y son en blanco y negro.

El caricaturista estará ubicado en una tarima frente al área de los cines, en el segundo nivel. Ése será el único acceso al mall durante las horas de cierre de los establecimientos.


Sólo tomará unos minutos y lo mejor de todo es que es gratis.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.