CLIFF LEE FIRMA CON FILADELFIA

NUEVA YORK, EU.- Cliff Lee regresa a los Filis de Filadelfia, el equipo que lo canjeó hace casi un año.

El agente libre alcanzó un acuerdo preliminar para un contrato por 100 millones de dólares y cinco años de duración, dijo una persona cercana a las negociaciones a The Associated Press.

Este convenio está sujeto a que el pelotero, de 32 años, apruebe un examen médico de rutina, agregó la persona bajo condición de permanecer anónima porque el acuerdo aún no ha sido concluido.

Los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas recibieron llamadas del representante de Lee, Darek Braunecker, quien les dijo que estaban fuera de la puja por los servicios del lanzador, informaron dos personas diferentes familiarizadas con esas negociaciones, y que también solicitaron permanecer anónimas porque no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Lee, galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2008 rechazó ofertas más largas y lucrativas con el fin de regresar al equipo que ayudó a llevar a la Serie Mundial en 2009 tras un intercambio a mitad de temporada desde Cleveland.

Nueva York comenzó con una oferta de 138 millones de dólares por seis años para Lee, dijo la persona familiarizada con las negociaciones de los Yanquis.

Luego de que el jardinero Carl Crawford accedió a un contrato por siete años y 142 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, los Yanquis aumentaron inmediatamente su oferta para Lee a 150 millones durante siete temporadas, agregó la persona.

Filadelfia dejó ir a Lee a Seattle como parte de un intercambio entre cuatro equipos que involucró a nueve jugadores en 2009, mientras que adquirió a Roy Halladay de Toronto con un contrato de 60 millones durante tres temporadas.

Cuando los Filis firmen con Lee se unirá a Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels en la que sería considerada la mejor rotación en Grandes Ligas.

Elegido en la cuarta ronda del reclutamiento del 2000, Lee tiene foja de 102-61 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.85 en nueve temporadas en las mayores.

Su desempeño en la postemporada ha sido excelente con foja de 7-2 y un promedio de efectividad de 2.13 para Filadelfia y Texas en los últimos dos años incluyendo 3-0 con un promedio de efectividad de 1.88 ante los Yanquis.

Con la partida de Lee los Rangers podrían mover al cerrador dominicano Neftalí Feliz a la rotación y podrían intentar adquirir al Cy Young de la Liga Americana del 2009 Zack Greinke en un canje con los Reales de Kansas City.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.