.

.

MAQUILLAJE VENCIDO CAUSA DAñOS A LA PIEL

Belleza. Existen varias reglas que se deben conocer para cuidar el rostro

El uso indebido provoca alergias, irritación, acné e infecciones

Escrito por: Érika Rodríguez


Santo Domingo.-El maquillaje como cualquier otro producto tiene fecha de vencimiento que, en muchos casos, suele pasar desapercibida por las mujeres.

Muchas desconocen que el hecho de usar productos cosméticos en desuso puede causar daños a la piel, como alergias, infecciones en los ojos, irritación, acné y manchas.

De acuerdo a la maquillista profesional Carolina Saladin, esto puede ser evitado, pues las mujeres deben saber que fenómenos como la exposición al calor y a la luz, los cambios bruscos de temperatura o dejarlos mal cerrados pueden deteriorarlos productos y acelerar su deterioro antes de su fecha de vencimiento.

Bien conservados

La experta en belleza recomienda hacer una revisión periódica (cada seis meses) de los productos de belleza que se tienen almacenados en el neceser y deshacerse de los que han caducado, por lo que aconseja, al empezar a usarlos, anotar la fecha y contar seis a partir de esta para evitar usarlos deteriorados.

Reglas de oro

Saladin dijo que es bueno revisar los productos, mantenerlos siempre limpios, lavar las brochas por lo menos una vez al mes y si la contextura del producto cambia el olor es probable que ya el producto esté vencido.

“Podemos darnos cuenta si está en desuso cuando el producto cambia su olor y también cuando la contextura cambie”, dijo Saladin.

Aconseja a las consumidoras estar pendientes de las condiciones de los cosmétivos y no volver a usarlos, por ejemplo, si las bases se aguan mucho, si las sombras se ponen duras, si las máscaras se van secando, pues ya son señales de que están vencidos.

Desde que se destapan

Aseguró que después que de abrir los productos es recomendable usarlos regularmente, porque de todas formas si no se utilizan estos se descomponen.

Saladin recalcó que una piel saludable da un maquillaje espectacular, razón por la cual aconseja utilizar los productos de limpieza todos los días.

Indica que la duración aproximada la mayoría de los productos de maquillaje es alrededor de seis meses, mientras que si se usa el maquillaje diario deben durar unos 4 meses aproximadamente, por el contrario, si no lo utiliza y lo deja guardado para usarlo de 3 o 6 meses se vencen. Para contactar a Carolina Saladin, con asesorias y servicios de maquillaje, puede llamarle al 809-879-4575.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.