TONY LA RUSSA OPINA SOBRE CASO PUJOLS

Todavía no hay entendimiento entre equipo y superestrella; el miércoles se presentará al campo de entrenamiento

JUPITER . MLB.com.-Aunque la directiva y propietarios del equipo se han mantenido prácticamente en silencio, el manager Tony La Russa pasó casi la mitad de su sesión de 45 minutos con los medios el domingo respondiendo a preguntas acerca del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. La Russa reconoció que ya sea si se llega o no a un acuerdo, las interrogantes acerca del tema seguirán al club todo el año. También insistió en que la situación de Pujols no será un obstáculo para que el equipo busque ganar su división.

"Están trabajando para llegar a un acuerdo", dijo La Russa. "Cruzamos los dedos. Mientras tanto, contamos con un gran equipo, y Albert es parte de él -y tenemos que estar listos. A menudo escucho que este tema será una distracción para nosotros. No vamos a permitir que esta situación nos distraiga -lo que significa que ustedes se van a quedar sin respuestas la mayoría de las veces. Los jugadores harán lo mismo. No estamos aquí para distraernos".

El agente de Pujols, Dan Lozano, le ha notificado a los Cardenales que si no se llega a un acuerdo antes de que Pujols se presente en los campos de entrenamiento, las negociaciones se suspenderán por completo hasta que termine la temporada. Se espera que el toletero dominicano se presente a entrenar el miércoles, lo que significa que el marco de tiempo para alcanzar un acuerdo es muy corto.

En la mente de La Russa, ya sea si se llega o no a un acuerdo, las preguntas persistirán. Si Pujols no firma una extensión de contrato, es obvio que los aficionados y los medios tendrán interés en su situación a lo largo de toda la campaña. Pero el manager insistió que aun cuando se llegue a un acuerdo, otras interrogantes saldrán a la luz - tales como el futuro de otros peloteros con altos sueldos en los Cardenales dentro de una nueva estructura de salario para el equipo.

Pero el timonel minimizó la idea de que esas interrogantes tendrían algo que ver en caso de que el equipo no logre un buen desempeño esta temporada.

"No sería justo echarle la culpa a eso", dijo. "Porque está en nuestras anos - el cuerpo de instructores, el manager - llevar a este equipo por la dirección correcta. Esta en las manos de los jugadores concentrarse en jugar al béisbol, y no tener excusas".

La Russa tampoco quiso elaborar sobre cualquier opinión sobre las actuales negociaciones. Pero el experimentado timonel lamentó lo que para él es presión excesiva para los peloteros por parte del Sindicato de Jugadores para ir tras la mayor cantidad de dinero en acuerdos de contrato.

"He vivido esta situación por muchos años, desde mis tiempos en Chicago", dijo La Russa. "La presión que recibe un pelotero de alto perfil por parte del sindicato y sus representantes para buscar el contrato más lucrativo por encima de otros detalles tipo de organización, longevidad, lealtad, todo eso -no creo que eso sea algo muy sano para este deporte. Y no sólo pasa en los Cardenales. El sindicato, ellos están ahí para apoyar a los jugadores, y quieren poner ese estándar cada vez más alto. ...

"Conociendo a Albert, es un hombre fuerte, muy fuerte. Lo que el sindicato o su agente le traten de influir no será más grande de lo que él decida.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.