SALUD DE JIMMY BAUER EMPEORA

Narcotráfico. Preso en Najayo por traficar heroína


Fue operado de emergencia en el hospital Luis Eduardo Aybar


Escrito por: Roberto Lebrón


Jimmy Bauer está hospitalizado en el
Morgan desde el lunes.


Santo Domingo.-La salud del cantante de bachata Jimmy Bauer, preso en Najayo por traficar con heroína, ha experimentado un notable deterioro en los últimos días, a tal extremo que fue intervenido para los médicos tratar de corregirle la secuela dejada en sus intestinos al romperse dos bolsas de la letal sustancia narcótica, de las 90 que a finales de octubre de 2010 trató de llevar a Nueva York en sus vías digestivas.

Ante el agravamiento de su salud, lo que ya habían denunciado sus familiares, el juez apoderado de su caso en la provincia Santo Domingo, Richard Natera Aquino, ordenó el internamiento del artista y de inmediato un equipo de cirujanos lo intervino para evitar consecuencias peores.

Podría ser trasladado

La Dirección de Prisiones acogió la recomendación en ese sentido, dejando abierta la posibilidad de trasladarlo a un centro de salud privado.

Le fue practicada una colostomía para que pueda expulsar los excrementos, debido a los problemas que padece tras la operación a la que fue sometido cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo detuvo tratando de viajar a Nueva York sirviéndole de “mula” a una banda cuyos integrantes aún no han sido capturados. El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

“Al recluso Jimmy Bauer se le han proporcionado todas las atenciones médicas de lugar en el dispensario del recinto de Najayo, en donde guarda prisión de manera preventiva, y ha sido enviado varias veces a recibir atenciones en el sistema de salud externo”, dijo Prisiones en un comunicado de prensa.

Más atención

El personal competente fue instruido para que le sean ofrecidas las atenciones necesarias, garantía dada por el director de ese organismo de la Procuraduría general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, sobre todo a partir del escándalo provocado por el deceso del recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Mortors), en el mismo hospital.

Bauer, nacido en Nueva York, sobrevivió al percance en que se vio envuelto al explotársele las bolsas de heroína en las vías digestivas, por lo que fue necesario mantenerlo en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue atendido.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

2 comentarios:

  1. k te recuperes siempre sere tu amiradora umero 1 pase lok pase muah te quiero mucho .... :)

    ResponderEliminar
  2. siempre estaras presente en mi corazon pase lok pasa....

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.