PLAZA GUIBIA O EL AMBICIOSO PROYECTO DEL CABILDO

Salcedo quiere hacer del lugar un centro "de eventos masivos"


La terraza de la remodelada Plaza
Güibia estará dotada de bancos
de concreto.


SANTO DOMINGO. A un costo de 50 millones de pesos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconstruye en Güibia un moderno complejo de recreación y educación física que además persigue ser un centro de espectáculos al aire libre.

Constará de tres canchas de voleibol con arena blanca, tres gazebos, solárium con "chaise lounge", área de máquina de ejercicios, ruta de bicicleta de 800 metros lineales, terraza, una planta de tratamiento para los residuos líquidos del centro y decoración en concreto con motivos marinos.

El alcalde Roberto Salcedo supervisó el pasado lunes los trabajos en la avenida George Washington y prometió que en un plazo no mayor de tres meses entregará la obra.

Aunque existen proyectos más costosos, como la renovación del Parque Eugenio María de Hostos, valorado en unos 80 millones de pesos, y en el que básicamente se "reconstruirá la arquitectura del parque", el interés de Salcedo en Güibia, la plaza y la playa, es notorio. "Queremos hacer de Güibia una plaza de eventos y espectáculos masivos", señala el alcalde. Argumenta que la ubicación de la plaza, cercana a la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, asegura la celebración de eventos masivos, sin provocar los problemas de tránsito que suceden con cada actividad que se celebra en el Malecón. Salcedo declaró que luego de la entrega de la Plaza Güibia, antes de finalizar el año estará listo también el Parque Eugenio María de Hostos. De este último, señaló que los trabajos "son intensos".

Problemas boyantes

Sin embargo, pese a la ambición del alcalde en hacer de Güibia un lugar recreativo, quedan pendiente los problemas de los desechos en la playa, que se presentan durante los períodos de lluvias, provocados por los vertidos en el río Ozama. Se suman también el tránsito pesado de la avenida George Washington, vía que se ha convertido de carga, y el acceso para el peatón.



De OMAR SANTANA
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.