ROSE CORDERO, DEL RIO A LA PASARELA

La modelo negra dominicana es un fenómeno en el mundo de la moda mundial. Ocupa el lugar 28 en el top internacional del modelaje


Escrito por: José Rafael Sosa

Rose Cordero
La modelo dominicana Rose Cordero estremece, con su plácida y desafiante belleza negra, la pasarela internacional.

Rose Cordero tiene claro su destino. Pero no se duerme en sus laureles. Hace poco estuvo en el paìs exclusivamente para hacer sus exámenes de tercero de bachillerato.

Está clara en que debe prepararse y no dejarse llevar por el boato de la moda, el dinero que le llega ahora con todas las monedas fuertes por su trabajo como modelo.
Esta jovencita, de 16 años, poco tiempo atrás, a los 10 años, era la ayudante de pesca de su padre Moises Pérez, cuando a las cuatro de la mañana se dirigían al Río Haina para lograr algunos peces que sirvieran para venderlos a fin de poder obtener unos pesos.

El caso de Cordero tiene gran parecido a las fábulas clásicas que dibujan la el éxito saliendo de la pobreza más extrema. Rose no olvida sus orígenes y se siente orgullosa de ser dominicana.

En la recién finalizada 'Fashion Week' de Nueva York participó en una veintena de desfiles. Ha pasado de estar en el lugar número 48 de las 'top models' del mundo, ésta ya subió al puesto 28.

Por si fuera poco, acaba de ser portada en la edición francesa de la revista Vogue. Desde 2002 no aparecía una modelo negra, cuando fue para la célebre Liya Kebede. Antes habían estado Graces Jones, Naomi Campbell e Iman.

La modelo tiene claridad en cuanto a su futuro. Sabe que el modelaje implica condiciones físicas que se pierden con el tiempo. No desea ser una hoja que mueva el viento sin sentido. Quienes han estado en su entorno saben que mantiene la sencillez en sus modos de vida, teniendo conciencia de que su carrera como modelo es prometedera, pero no la único que le resta por hacer en la vida.

“Rose Cordero cuenta con una inteligencia intutiva y llegará lejos” dijo un amigo cercano.

Su preocupación ahora es superar la condición de vida de su familia, que debe salir del estado socioéconómico en que se encuentra. Esa es su meta inmediata.

El equipo

Detrás de Rose Cordero ahora se encuentra el célebre Paul Roland, presidente de 'Supreme' y 'Women', quien catapultó a la fama a las modelos Kate Moss y Naomi Campbell. Su agente en Nueva York, el 'scout' Peter Cedeño, fue quien impulsó la carrera de otra dominicana, Arlenis Sosa. La descubrio Sandro Guzmán.

““A los 10 años pescaba a las 4:00 de la mañana con mi padre. Es mi orgullo”

“He sido la cuarta negra en aparecer en Vogue. La anterior fue Naomí Campbell”

“La descubrió Sandro Guzmán, un agudo buscador de talentos de pasarela”

Rose Cordero es la sensación dominicana en el mundo del montaje.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.