TODO SOBRE EL CABELLO DE ANGEL

Escrito por: Juan Carlos García
(Juajua24@hotmail.com)


Es uno de los fenómenos más raros que se inscribe dentro de las lluvias insólitas, que ha desafiado hasta ahora cualquier explicación lógica. Se compone de hilos de seda que imprevistamente llueven sobre la Tierra, pero si llegaran a tocarlos es casi seguro que desaparecen ante sus ojos, su aparición se ha manifestado en todo el mundo, cuyos hechos más comunes se registran en América del Norte, Nueva Zelanda, Australia y Europa occidental.

No hay ninguna prueba conocida de porqué se forma esta sustancia, o incluso de que se compone. Las primeras especulaciones es que eran la seda de arañas de especies desconocidas. Con el tiempo, estos hilos se atribuyeron a los ovnis ya que siempre se han asociado con avistamientos de los mismos, al ser un supuesto residuo de la propulsión de sus naves. En periódicos del siglo XVIII y XIX, aparecen más de 100 noticias alusivas, siempre ligados a avistamiento de objetos en el cielo.

Hay un caso que dio la vuelta al mundo: el 17 de octubre de 1952, el señor Prigent, su mujer, y sus 4 hijos, en Inglaterra observaron una nube que tenía una forma muy extraña; detrás había un objeto largo, cilíndrico y luminoso, que emitía bocanadas de humo. A cierta distancia había unos treinta ovnis con una forma parecida a la de Saturno: eran globos rojos rodeados por un anillo amarillos que avanzaban en zig zag. Animados por sus declaraciones públicas, 350 personas más reforzaron el testimonio de Prigent.

Esa visión colectiva dejó huellas físicas: densas estelas de cabellos de ángel, filamentos que desde entonces llamaron la atención de los expertos, que cubrieron árboles, casas y tendidos eléctricos de la zona. Los análisis se han demostrado muy desconcertantes. Se ha sugerido que se trata de una sustancia natural, una reacción química, afectada por ciertas propiedades de los ovnis, posiblemente por la ionización del aire, que al condensarse se presentan como filamentos entrelazados, que la expresión popular llamó “cabello de ángel” por el hecho de caer del cielo a modo de lluvia.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.