COMO CUIDAR EL CABELLO DE LOS HOMBRES

Sugerencias. Evita las espumas y gel pues tienden a resecar, opta por cremas 

 Escrito por: PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA
(hola@gonaturalcaribe.com)
Los hombres han encontrado muchas
maneras de lucir su cabello, ya sea con
cortes, peinados o color.

Estoy dejándome un afro, pero no sé tratar con cabellos largos, eso de humectar cortar, las puntas y todas esas cosas no las entiendo, regularmente uno va al barbero, se recorta y ya... quisiera información, por favor.

En estos días recibo muchos correos como éste, de chicos que quieren dejar crecer su cabello y no tienen mucha idea de cómo comenzar, pues se han acostumbrado a ir al barbero de manera regular, con lo cual no tenían necesidad de lidiar con temas como acondicionar o peinar. Aquí les dejo algunas sugerencias para que  deje crecer el cabello no sea una decisión complicada:

1. Decide qué estilo quieres llevar cuando tu cabello crezca. Esto va a ayudarte a decidir qué tipo de mantenimiento necesitará tu cabello en el proceso de crecimiento. Si optas por trenzas, deberás utilizar productos que le den fortaleza a la hebra para evitar que se parta o maltrate,  para esto puedes utilizar aceites como el de higuereta o coco antes de cada lavado. Si quieres hacer dreadlocks trata de no usar productos pesados como las ceras, estas pueden tapar los folículos del cuero cabelludo y parar el crecimiento, una mantequilla natural como la de Karité (Shea) es ideal y no dejará residuos.

2. Trata de tener las herramientas necesarias.  Cuando el cabello está corto no necesitamos muchas cosas para cuidar de él, pero cuando decidimos llevarlo largo, es preferible tener las herramientas adecuadas para facilitar su manejo. Un peine de dientes anchos o una peineta son mucho más efectivos a la hora de desenredar.

3. Encuentra los productos adecuados para tu tipo de cabello.  Es preferible tomar un poco de tiempo en leer las etiquetas de los productos para asegurarte de que estás eligiendo el adecuado. Evita las espumas y gel pues  tienden a resecar, opta por cremas para peinar que ofrezcan hidratación, nutrición y brillo.

4. Busca ayuda profesional.  Si cuidar tu cabello es algo que te cuesta mucho llevar a cabo, no te avergüences de pedir ayuda a un profesional, ellos pueden mostrarte la manera más simple de cuidar de tu cabello hasta hacerlo llegar al largo deseado y que luzca saludable sin que sea una tarea complicada para ti.

5. Documéntate con las últimas tendencias.  La moda masculina para el cabello ha evolucionado mucho, si buscas en revistas e internet te darás cuenta de que existen muchas modificaciones en los cortes, que pueden ayudarte a encontrar el estilo apropiado para ti. Por ejemplo, para llevar un estilo más pulido algunas personas hacen un cerquillo y modifican la forma de la barba, otros optan por un “fade” en los bordes para tener un look más vanguardista, revisa varias opciones antes de decidirte por alguna y pide recomendación a tu peluquero.

Poco a poco los hombres han encontrado muchas maneras de lucir su cabello, ya sea con cortes, peinados o color, se han vuelto más atrevidos y sofisticados en sus selecciones.

Espero que estos consejos aporten un poco más de orientación a la hora de decidir dejar crecer tu cabello o simplemente darle un nuevo giro a tu estilo.

Para más información sobre el cuidado del cabello www.gonaturalcaribe.com
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.