TIPOS DE ERECCIÓN

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez 
(sexualidadal dia@gmail.com)
Twitter: @AmalfisDra.

Básicamente la erección es el resultado de una orden del cerebro y una respuesta de los vasos sanguíneos del pene que se expanden,  permitiendo que una gran cantidad de sangre fluya hacia el pene.

Las erecciones son de varios tipos: las erecciones  psicógenas producidas por estímulos sensoriales o evocativos recibidos o generados por el cerebro (estímulos visuales, auditivos, olfativos) y las erecciones reflexogénicas producidas por estímulo directo sobre el pene y los tejidos a su alrededor.

Se producen generalmente por la acción conjunta de ambos estímulos.

Tenemos otro tipo que son las erecciones nocturnas llamadas también tumescencia peneana nocturna,  que se producen durante el sueño. Son espontáneas e involuntarias.

La erección puede variar  por diferentes causas sin que esa variación lleve a un trastorno o sea anormal. Una de ellas es la edad.

A mayor edad se necesita  mayor estimulo para producir una erección, y estas tienen menor firmeza, al igual que aumenta el tiempo que hay que esperar entre una eyaculación y otra erección (período Refractario).

  Repito que esto es absolutamente normal y no implica trastorno alguno.

Podrían alterar los mecanismos de erección del pene  algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, depresión,  enfermedades crónicas, exceso de alcohol y/o tabaco  y algunos medicamentos. Ya esto constituye una disfunción  que deben tratar los especialistas y el sexólogo.

Es importante tener esta información para evitar que una dificultad se convierta en un trastorno o disfunción eréctil.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.