TIPOS DE ERECCIÓN

Escrito por: Dra. Amalfis Núñez 
(sexualidadal dia@gmail.com)
Twitter: @AmalfisDra.

Básicamente la erección es el resultado de una orden del cerebro y una respuesta de los vasos sanguíneos del pene que se expanden,  permitiendo que una gran cantidad de sangre fluya hacia el pene.

Las erecciones son de varios tipos: las erecciones  psicógenas producidas por estímulos sensoriales o evocativos recibidos o generados por el cerebro (estímulos visuales, auditivos, olfativos) y las erecciones reflexogénicas producidas por estímulo directo sobre el pene y los tejidos a su alrededor.

Se producen generalmente por la acción conjunta de ambos estímulos.

Tenemos otro tipo que son las erecciones nocturnas llamadas también tumescencia peneana nocturna,  que se producen durante el sueño. Son espontáneas e involuntarias.

La erección puede variar  por diferentes causas sin que esa variación lleve a un trastorno o sea anormal. Una de ellas es la edad.

A mayor edad se necesita  mayor estimulo para producir una erección, y estas tienen menor firmeza, al igual que aumenta el tiempo que hay que esperar entre una eyaculación y otra erección (período Refractario).

  Repito que esto es absolutamente normal y no implica trastorno alguno.

Podrían alterar los mecanismos de erección del pene  algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, depresión,  enfermedades crónicas, exceso de alcohol y/o tabaco  y algunos medicamentos. Ya esto constituye una disfunción  que deben tratar los especialistas y el sexólogo.

Es importante tener esta información para evitar que una dificultad se convierta en un trastorno o disfunción eréctil.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.