DE TODO UN POCO


Un picaflor  promedio pesa menos que un centavo. Tiene una temperatura corporal de 111 grados y bate sus alas más de 75 veces por segundo. Sus recién nacidos son del tamaño de una abeja  y su nido del tamaño de una nuez. Es el único pájaro que puede volar hacia atrás.

Los niños  recién nacidos no son ciegos. Estudios han demostrado que tienen una visión aproximada  20/50 y pueden discriminar fácilmente entre grados de claridad.

Un  aeroplano usa más combustible volando a 25,000 pies que a 30,000 pies, mientras más alto vuela, más delgada es la atmósfera y menos resistencia debe vencer.

Una  encuesta conducida por la Universidad  Estatal de Iowa en 1969 sugiere que los padres en tensión al momento de la concepción juegan un rol mayor en determinar el sexo del bebé. El niño tiende a ser del mismo sexo del padre que esté bajo menos tensión.

Arthur Conan Doyle, autor de las historias de Sherlock Holmes era oftalmólogo.

El rey Jorge I de Inglaterra no hablaba inglés. Su lengua nativa era el alemán (era nativo de Hannover, Alemania);  se comunicaba con su gabinete en francés.

En 1880   la firma comercial de Thomas Bradford fabricó máquinas de lavar que consistían en cajas octagonales en cuyo interior se ponía  la ropa. A la caja se la hacía girar con un manubrio. Este sistema persistió hasta 1915, cuando por primera vez se le adaptó a dichas máquinas un motor eléctrico.

En 1920 aparecieron las primeras lavadoras de ropa hechas de metal con motor  eléctrico que hacía girar un  tambor donde iba la ropa.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.