Cinco razones para cerrar tu cuenta de Facebook

Las redes sociales aislan a las personas del contacto
directo.

Las redes sociales han acaparado el modo de comunicarse. Pero su uso, también tiene sus desventajas. Conoce algunas razones por las cuales sería bueno “desconectarse” de la “globoesfera”.Un rompimiento doloroso. Nada es más emocionalmente tumultuoso que eso para un joven corazón. Excepto, tal vez, averiguar a través de las notificaciones de Facebook que tu exnovio de la preparatoria está saliendo con alguien de tu círculo de amigos de la universidad. Ese fue el momento decisivo que eventualmente llevó a Brolin Walters, de 24 años, a romper con alguien más: con Facebook.

“No quería saber de ellos. Así que desactivé mi cuenta”, dijo Walters.

Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esa red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

Cada vez más y más personas están destecnologizándose. Incluso hay sitios que promueven cancelar cuentas de Facebook. Paul Miller, escritor de tecnología de “The Verge”, decidió abandonar internet para revalorar su relación con la red. Para comparar el estudio, CNN realizó un sondeo entre sus lectores para determinar los motivos más comunes para “desconectarse”.

1. Mantener una imagen profesional

Aunque las razones de Walters, hoy en día un consultor, para dejar Facebook en un principio fueron de índole personal, en la actualidad también piensa en su carrera. “No querrías que un empleador averiguara algo de ti que pudiera considerar cuestionable”, dijo.

A pesar de haber abandonado el sitio por razones de privacidad, Clark considera a Facebook como una empresa pionera. “Definitivamente compraría sus acciones si tuviera el dinero, pero ya no estoy tan involucrado en Facebook como solía”, dijo.

2. Enfocarse en la comunicación ‘real’

Tras borrar su cuenta de Facebook, Shiela O’Dea volvió a esforzarse en hacer una llamada telefónica. Dice que después de desactivar su cuenta ahora pone un mayor esfuerzo en mantener un contacto social con los demás. “Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”, dijo. “Es comunicación en masa, pero estamos perdiendo algo: estamos perdiendo nuestras habilidades interpersonales”.

3. Deshacerse de cargas emocionales 

Un estudio de la Universidad del Valle de Utah mostró que hay una correlación directa entre la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook y la manera en que las personas perciben sus vidas. Los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya.

4. Evitar perder tiempo

Facebook es la página donde la gente pasa más tiempo en internet. “Me sentaba en la computadora, entraba a Facebook y miraba las fotos de los bebés de mis amigos y pensaba: ‘¡Cielos! Estas son personas con las que no he hablado en 10 años’”, dijo Evelyn Bateman, de 30 años.

Los amigos de Bateman e incluso su esposo aún permanecen en el sitio. Después de desactivar su cuenta de Facebook ahora nota que la gente no está tan comprometida con su vida real debido a que están muy ensimismados en su vida virtual.

5. Mantener la privacidad

Tom Martin, de 23 años, dice que aunque es un sitio para uso libre, las personas están pagando un precio alto al proporcionar su información personal. Dice que Facebook está haciendo los perfiles cada vez más públicos de forma gradual, y él no desea comprometer su privacidad.

“Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará haciéndolo siempre a favor de tener menos privacidad”, dijo Martin.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.