"Me retiro en 2014", Felix Sanchez

Régimen. El dominicano dice que lo más difícil actualmente es mantener una dieta estricta y trabajar arduamente entre cuatro y seis horas diarias para mantenerse en forma para sus carreras. 

 Escrito por: Dionisio Soldevila

El dos veces campeón olímpico y mundial Félix Sánchez sabe que a sus 35 años de edad, su carrera en el atletismo está cerca de terminar… pero no todavía.

Sánchez tiene planes de asistir el próximo año al Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, y competir por última vez en el 2014 cuando se despedirá de las pistas.

"Voy por mi octavo mundial el próximo año y en 2014 creo que tendré mi última temporada, realizando una gira por algunos países antes de retirarme”, dijo Sánchez al Periódico Hoy.

Sánchez hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, cuando conquistó la medalla de oro para convertirse en el primer atleta dominicano con dos medallas olímpicas y máxime de oro.

Asimismo se convirtió en el velocista de mayor edad en ganar oro en unas olimpíadas, luego de haber superado una serie de lesiones que lo llevaron a terminar octavo en los Juegos de Beijing y que lo habían mantenido fuera del podio por casi ocho años.

Una de las cosas que más le enorgullecen a Sánchez de su oro de Londres es que en esa misma carrera el puertorriqueño Javier Culson conquistó la medalla de bronce, colocando a dos latinoamericanos en el podio.

 "Yo soy como un ídolo para Culson y eso me hace sentir muy bien. Que dos latinos subiéramos al podio olímpico fue algo grande", manifestó.

A pesar de haber adquirido categoría de leyenda olímpica con su oro en Londres en los 400 metros con vallas, Sánchez no se considera el mejor vallista de todos los tiempos. Ese reconocimiento le pertenece, según Sánchez, a Edwin Moses.

“Moses ganó carreras por 10 años consecutivos sin perder nada. El es el mejor vallista de toda la historia, pero atrás de Moses estoy yo y me siento muy orgulloso por eso”, indicó el dominicano.

La representación de RD.  Sánchez recordó cómo llegó a correr para la República Dominicana por primera vez en 1999, para los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

“En ese tiempo estaba corriendo en USC (la Universidad de California del Sur) y en los periódicos declaré que quería correr por República Dominicana, mi país, pero no tenía contacto con nadie en la federación. Poco tiempo después, Manny Mota (el coach de los Dodgers) me contactó y un tiempo después de la federación llamaron a mi coach en California y el resto es historia”, recordó.

Sánchez expresó que el cariño y el reconocimiento del pueblo dominicano a su persona ha sido mucho más que gratificante.

"El pueblo dominicano me ha dado más de lo que yo podía pedir en cariño y todo lo demás", reveló el corredor.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.