Google decide dejar en internet polémico vídeo antimusulman

Ver vídeo aquí

WASHINGTON, EE.UU.- La empresa Google decidió este viernes dejar en Internet un polémico vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes, pese a una solicitud de la Casa Blanca de retirarlo de YouTube.

La Casa Blanca había confirmado que pidió a YouTube, propiedad de Google, que revisara el vídeo, que ha desatado protestas y ataques en el mundo árabe, y lo retirara de la plataforma en caso de que éste viole las condiciones de uso de la web.

Pero Google ha determinado que el vídeo en cuestión no viola sus políticas sobre el uso de la red.

“Trabajamos duro para crear una comunidad que todos puedan disfrutar y que también permita a la gente expresar sus distintas opiniones. Esto puede ser un desafío porque lo que es aceptable en un país puede ofender en otro”, explicó YouTube en un comunicado.

“Este vídeo, ampliamente disponible en la web, cumple claramente con nuestras normas y por lo tanto permanecerá en YouTube. Sin embargo, hemos restringido el acceso a él en países como India e Indonesia, donde es ilegal, así como en Libia y Egipto, debido a las situaciones muy sensibles en estos países”, explicó.
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Tommy Vietor, informó hoy que la Casa Blanca contactó a YouTube “para llamar su atención sobre el vídeo y pedirles que revisen si viola sus condiciones de uso”.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.