"El Chino" habría mandado a cancelar policías le incautaron drogas

'Me dieron una baja mala haciendo mi trabajo y cometieron una injusticia'


El ex sargento Jesús Heredia Hernández.

El sargento retirado Jesús Heredia Hernández denunció la tarde de este viernes que luego de apresar junto a otros tres policías a un grupo de hombres con un cargamento de una sustancia blanca, que se presumía droga, y pertrechos militares, fueron ascendidos y al mes cancelados de forma deshonrosa.

Con esta acción, los cuatro policías habrían dado un golpe a la banda de narcotraficantes que dirigía Pascual Cordero (“El Chino”) en Capotillo.

Según Heredia Hernández, después de ser ascendido, llegó al destacamento de Naco “El Chino” junto al director de Asuntos Internos de la Policía de entonces, general Castro Castillo, y lo señalan como uno de los que actuaron en aquel operativo.

A Heredia Hernández y los otros tres policías actuantes les habrían quitado sus ropas de policía de manera deshonrosa.

Luego de esto, el general Rolando Rosado Mateo, director de la DNCD, los nombró en esa institución alegando que se habría cometido una injusticia con ellos, siempre de acuerdo con el denunciante.

Sin embargo, cuando estaba haciendo una investigación, una patrulla de Asuntos Internos de la Policía “se le tiró” y se lo llevó preso, acusado de tener secuestrado a un grupo de personas, sin embargo, Heredia Hernández sostiene que esas personas eran informantes de un caso que estaba investigando.

“Me dieron una baja mala haciendo mi trabajo y cometieron una injusticia”. El ex policía ha enviado cartas al actual jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, pero no recibe respuesta. El hombre pide que se investigue su caso, porque estas acusaciones le han dañado su carrera y su vida.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.