EN EL AYBAR NO HAY CITAS HASTA ENERO DEL 2013


Las personas que ameriten una cita en el Luis Eduardo Aybar para tratarse problemas cardíacos, ginecológicos, medicina interna, neurología y otros, tendrán que esperar hasta enero de 2013.

La larga espera se debe a que los turnos están agotados y no hay posibilidades de que los médicos habiliten o extiendan nuevos horarios de trabajo.

La información dirigida a los pacientes está escrita en una circular que ha sido colocada en los murales y paredes del referido centro de salud.

“No hay cita para este año. Las consultas están llenas para ginecología, cardiología, neurología, medicina interna, endocrinología y reumatología. Venir después de Reyes (6 de enero) a coger cita del 2013”, dice el anuncio.

Al preguntarle a los médicos sobre las implicaciones que podría generar la posposición por tanto tiempo de los servicios que más demandan las personas que acuden al Aybar, pobres en su mayoría, se limitaron a responder: “Bueno ¿y si todo está lleno?.

El doctor Miguel Monací Roque explicó que las citas se programan, y para este año se agotaron, por lo que están cerradas desde ahora hasta enero próximo.

Por lo general, en el hospital Luis Eduardo Aybar las citas con médicos especialistas son asignadas con un tiempo de espera de hasta tres meses, sin importar de dónde vengan las personas ni la prisa que éstos tengan por saber si tienen alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Lo peor del caso es que, si por razones ajenas a la voluntad de quienes buscan estos servicios, los médicos no acuden a sus consultorios, como sucedió ayer por un paro de labores sorpresa que se realizó en el Luis Aybar en demanda de que se resuelvan los problemas que afectan a ese centro, la cita se pierde.

El Luis Eduardo Aybar es uno de los centros de salud de referencia nacional con mayor demanda, hasta el cual llegan personas y pacientes referidos de otros hospitales públicos y privados de todo el país.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.