LADRONES AZOTAN EN EL SECTOR DONDE VIVE JEFE PN


En tan solo tres días fueron asaltadas tres familias y un colmado en el sector El Cacique, lo que ha sumado más desasosiego entre sus residentes.

Delincuentes con vestimenta elegante: camisas chacabanas, sacos y corbatas, montados en lujosas yipetas, atemorizan a los moradores de este sector del Distrito Nacional.

La situación tiene lugar sin importar que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, sea parte del vecindario.

Los residentes reconocen que hay mucha vigilancia policial, pero no se explican la razón para que, con tanta frecuencia, ocurran robos y atracos en ese sector.

“Parece que los ladrones esperan que los policías pasen para ellos atracar”, comentó Dionny Ortiz, delivery del colmado David, ubicado a pocos metros del edificio donde reside Polanco Gómez, en la calle 11 esquina 13 del referido lugar.

El joven dijo que hace unas cuantas semanas le robaron su motocicleta e igual suerte han tenido otros mensajeros de ese negocio.

Elegancia de ladrones lo confundió
En la segunda planta de la casa de Alberto Abreu todavía se observa en la puerta frontal el agujero que hicieron dos ladrones “bien vestidos” que llegaron a las tres de la tarde montados en una yipeta.

El hecho ocurrió hace alrededor de una semana y los asaltantes cargaron con dos computadoras portátiles y prendas.

El hombre cuenta que no creyó que fueran ladrones a pesar de que escuchó un golpe, debido a que estaban bien vestidos y cuando salió el que estaba abajo voceó al que estaba arriba “vámonos y venimos después que no hay nadie”.

Cuenta que con esa expresión cogió confianza y volvió al interior de su casa y fue cuando los delincuentes aprovecharon para completar la “operación” en la vivienda donde viven dos mujeres y que en ese momento estaban fuera.

“No hay felicidad completa, porque aquí hay muchos policías, un grupo pasa a pie, otros en camionetas y en la noche están los linces, pero yo no sé qué es lo que pasa porque aquí, a diario usted escucha de alguien que le han robado”, dijo un hombre que solo quiso identificarse como Pepén.

Relató que la noche del martes, una joven conocida en ese lugar, regresaba de su trabajo y se detuvo en la farmacia y que a su salida dos hombres, también con vestimenta elegante y a bordo de una yipeta Mitsubishi, le arrebataron la cartera.

Igualmente, citó que hace menos de una semana al dueño de un colmado de esa zona, a plena luz de la mañana, delincuentes cargaron con los ajuares de su casa.

Ayer, muchos miembros de la Policía fueron vistos por las calles de El Cacique, encabezados por el director de la institución en el Distrito Nacional, coronel Eugenio Aquino.

Los uniformados investigan el robo que se produjo en casa de un coronel del cuerpo del orden, al cual solo identificaron con el apellido Ceballos y que vive en la calle Enmanuel Espinal de ese sector.

Polanco Gómez admite PN no ha bajado robos 

El jefe de la Policía afirmó que la criminalidad ha bajado, pero reconoció que no han podido disminuir los robos. “La criminalidad, de acuerdo a los parámetros de las Naciones Unidas, ha bajado 13 puntos.

La victimización, que son los arrebatos de celulares, robos de carteras, de vehículos, en casas habitadas que están solas, no la hemos podido bajar”, indicó Polanco Gómez.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.