GABY MERCEDES FUE OPERADO EXITOSAMENTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El medallista olímpico Gabriel Mercedes fue sometido a una cirugía ayer para corregir una rotura en los ligamentos cruzado y el menisco de su pierna derecha.

La cirugía le fue practicada en la Plaza de la Salud por un equipo de especialistas. La información fue ofrecida por el doctor Milton Pinedo, a través de una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.

“Gaby fue operado exitosamente y ahora pasará unas 72 horas en observación”, comunicó Pinedo, quien estaba acompañado del licenciado Luis Mejía y el profesor Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del Comité Olímpico Dominicano. También estaba Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Próximamente el COD, CRESO y el Patronato Plaza de la Salud ofrecerán una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la cirugía practicada al reputado atleta dominicano.

Tanto CRESO como el COD, junto con la Federación Dominicana de Taekwondo, han estado dando seguimiento a la evolución de Mercedes, desde el mismo momento en que resultó malogrado en Londres.

Gabriel Mercedes resultó gravemente lastimado en su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Londres, tras resultar con los ligamentos cruzado detrás de su rodilla derecha rotos y también con una lesión en el menisco, lo que no le permitió continuar en el torneo de taekwondo de los juegos.

Mercedes, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, China en 2008, era un serio candidato a ganar medalla en Londres 2012, pero la citada lesión frustró sus aspiraciones de convertirse en el segundo atleta dominicano en ganar dos medallas en Juegos Olímpicos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.