Manny Acta no es Abracadabra

POR BIENVENIDO ROJAS

La temporada del 2012 cuando entró ayer en su recta final, está dejando infaustas remembranzas: Las lesiones de José Bautista, Toronto, y la de David Ortiz, Boston; los dopajes de Melky Cabrera, San Francisco, y Bartolo Colón, Oakland; los cambios de identidad de Leo Núñez (Juan Carlos Oviedo) y Roberto Hernández (Fausto Carmona) y las congojas por las mediocres campañas de Francisco Liriano, (6-12); Ervin Santana, (9-12) y Ubaldo Jiménez (9-17).

Se podrían citar otros puntos de dálmatas en esta amalgama inclemente, pero el despido ayer de Manny Acta, como mánager de los Indios de Cleveland, nos dejó un resquemor amargo.

Manny Acta no podía acomodar el triciclo de la Tribu en posiciones cimeras con un pitcheo colectivo cuya efectividad está en 4.79, sólo por encima de Minnesota 4.81.

Una muestra de ese indigente pitcheo son las lesiones de Roberto Hernández, Carlos Carrasco, Rafael Pérez, Ubaldo Jiménez, Rafael Pérez y Josh Tomlin.

Amén de las lesiones de los jugadores de posición Grady Sizemore, Michael Brantley, Asdrúbal Cabrera y Jason Donald.

Y ni hablar del bateo. Con un promedio colectivo de .250, ocupa Cleveland el penúltimo lugar en jonrones con 133, sólo supera a Kansas City, 125. En carreras remolcadas ocupa el penúltimo escalón con 604, por encima de los Marineros de Seattle, 550 y en carreras anotadas también el penúltimo puesto con 634, superando a Seattle, 580.

Los equipos malos, son malos como Kansas City, que juega por debajo de .500, (70-85); Seattle, (72-83), último lugar en el Oeste y Cleveland, (65-91) empatado con Minnesota.

Ningún bateador de los Indios alcanza ni un .290 de promedio de bateo: Michael Brantley, 286; Shin-Soo Choo, .280; Asdrúbal Cabrera, .271 y Carlos Santana, .260.

Manny Acta es un hombre que respira béisbol, con credenciales para repartir su capacidad.

Manny no práctica la alquimia. porque en la pelota se gana no apostando a la suerte.

Ojalá que en la próxima oportunidad de tener el timón sea de un verdadero buque de liga grande y no una yolita de tabla costanera como la de Washington y Cleveland, que al menor movimiento se llenaba de agua y había que "achicar" con una latica a "mano pela".

Manny Acta no es Abracadabra.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.