Ng Cortiñas fue a Palacio antes de anunciar renuncia a pension

Se habría reunido con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta

Antes de anunciar la renuncia a la pensión de RD$651,000 que se le había aprobado, el contralor de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, visitó bien temprano  el Palacio Nacional donde se habría reunido con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Una fuente del Palacio Nacional indicó a la Z101Digital.com que Ng Cortiñas llegó a la casa de gobierno entre las 8:00 y 8:30 de la mañana de este viernes, en horas en que los periodistas aún no habían entrado.

Aunque se deconoce lo tratado en la reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, se presume que pudo haberse conversado sobre el tema de la pensión.

Poco antes del mediodía se convocó a una rueda de prensa en la Contraloría General de la República, en la que Ng Cortiñas anunció la renuncia a la pensión y no respondió preguntas a los periodistas.

“Ng Cortiñas llegó al lugar y sólo leyó el oficio 01246-12 enviado al superintendente de bancos, Rafael Camilo, en el que le comunica la decisión, y no respondió preguntas de los periodistas”, sigue la fuente.

El funcionario tampoco repitió lo leído a los periodistas que llegaron más tarde a la Contraloría y, tras la lectura se fue apresuradamente del salón.

Y es que, el anuncio de Ng Cortiñas se produce luego del escándalo que se desató en los medios de comunicación y en la sociedad dominicana cuando un diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que éste se había pensionado con 651 mil pesos.

"Luego de extenderle un cordial saludo es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las cuales uno elige o declina; es por ello que esta vez he decidido inmediatamente renunciar a la pensión otorgada por la Superintendencia, amparada en el reglamento de ese organismo", indicó Ng Cortiñas en una carta enviada al superintendente de bancos.

Aún no reciben carta

Esta tarde, el superintendente de Bancos informó que cuando reciba la carta enviada por NG Cortiñas la someterá al Comité de Pensiones para que sea analizada.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.