¿POR QUE NO EXISTE 4G EN RD?


En República Dominicana todavía ningún operador o empresa de telecomunicaciones ha implementado una red LTE-Advanced o WirelessMan-Advanced, que son las únicas tecnologías a las que mercadológicamente se les puede llamar de cuarta generación o 4G según la UIT.

Por ello la red de Orange, que es solo LTE o una evolución a largo plazo (Long Term Evolution), sin el Advanced es una red 3.5G o 3G+, lo cual fue confirmado por el suplidor de Orange, la empresa Huawei, que en un comunicado de prensa la pasada semana señaló que vendió una red LTE no LTE-Advanced, que erróneamente fue ofertada y comercializada como 4G, aunque según indicó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en pruebas de velocidad que se realizaron a Orange, ni siquiera se ofertaba el propio LTE, citamos la resolución de Indotel:

“No existe disponibilidad de planes ni contratos para el servicio de Internet 4G-LTE, sino que el contrato  que se le otorga es el correspondiente al servicio 3G”.

La UIT no considera LTE una tecnología 4G, debido a que no cumple con los requisitos mínimos que establece esta organización en su estándar IMT-Advanced que vamos a explicar más adelante, para que podamos entender las consideraciones técnicas de este complejo tema.

La UIT ha querido dejar claro que la “G” ha quedado desvirtuada por el marketing y la publicidad, resaltando que para los próximos niveles de evolución de las redes inalámbricas no utilizarán la G, los términos de la UIT van por otro lado: IMT 2000 y IMT-Advanced. Quedando debidamente claro y definido que 2G, 3G, 4G y 5G no tienen ningún valor informativo, ni rigurosidad para los profesionales del sector.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.